Leonel Combina vive en Carrilobo, a 150 kilómetros de Córdoba, y desde hace algún tiempo aprovecha el patio de la casa donde vivía su abuela para cultivar sus propios alimentos. Esta semana, el tiempo dedicado a su quinta le regaló una sorpresa: recogió 20 remolachas de más de 500 gramos, con una récord de ¡1,380 kilos!
El vecino relató a través de El Doce y Vos que utiliza las semillas que regala el INTA y no utiliza ningún agroquímico: "Hace dos años que hago quinta en la casa de mi abuela, aprovecho el patio".
+ MIRÁ MÁS: El gran gesto de un chofer con una pasajera embarazada
¿Su secreto? No es tan complicado: genera el plantín, lo trasplanta a su lugar definitivo y lo riega con agua de lluvia. "Mi abuela tenía un aljibe, yo junto agua de ahí", contó.
Además, realizó la siembra entre abril y mayo. "Es una satisfacción personal consumir lo que cultivo yo. Mi abuelo hacía quinta y me enseñó", resaltó.
Todo gigante
En marzo del 2015, Leonel también nos compartió las fotos de un zapallo inmenso cosechado por su papá Renildo. Pesaba 74 kilos y tuvo una gran idea: donarlo al jardín de Infantes Julio A. Roca de Carrilobo para que los niños y las maestras hagan dulce.