• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Gobierno Nacional
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Cosquín Rock: denuncian casos de gastroenteritis y apuntan al agua

Al menos 40 personas fueron internadas en el Hospital Domingo Funes desde el fin de semana. En otros hospitales también atendieron casos. José Palazzo, el organizador del festival, aseguró que compraron "agua envasada". Qué dijo una de las afectadas.

13 de febrero 2019, 09:56hs
El Cosquín Rock convocó a decenas de miles de personas.
El Cosquín Rock convocó a decenas de miles de personas.
SeguirSeguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

La reciente edición del Cosquín Rock generó otra polémica inesperada. Al debate por el cupo femenino entre las bandas, se sumaron las denuncias de asistentes que sufrieron gastroenteritis y, según aseguraron a través de El Doce y Vos, se debió al consumo de agua de los puestos de hidratación que ofrecía gratuitamente el festival.

Daniel Cabanillas, supervisor de enfermería del Hospital Domingo Funes de Santa María de Punilla (MP 4346), confirmó que "el fin de semana hubo entre 40 y 50 pacientes con gastroenteritis". "Esto continuó el lunes y el martes. Todos los chicos refirieron que habían tomado agua en el predio", resaltó.

+ MIRÁ MÁS: Palazzo, por el cupo femenino en el Cosquín Rock: "No sé si hay talento para llenarlo"

"Los jóvenes estuvieron internados, están en el registro. A la gente se la internó en cama fría, se la hidrató y se le dio medicamentos para contrarrestar los síntomas. Ya están todos dados de alta", explicó el profesional en Arriba Córdoba.

Video Placeholder

La respuesta oficial

Sorprendido por las denuncias, José Palazzo, organizador del festival, informó que durante el fin de semana trasladaron a 14 personas al Hospital Domingo Funes, pero "ninguno por intoxicación por el agua".

"Contratamos agua envasada a la misma empresa que desde hace seis años", dijo Palazzo.

"Contratamos agua envasada a la misma empresa que desde hace seis años, es la misma que se toma en las oficinas, en los dispensers", graficó en diálogo con Radio Mitre Córdoba, aunque reconoció que están investigando porque "llama la atención".

El testimonio de una afectada

Emilse fue al festival el domingo y contó su experiencia a ElDoce.tv. "Estoy descompuesta y hoy empeoraron los síntomas, por lo que estoy volviendo al médico", dijo, y repasó una curiosa situación al ir por primera vez a la guardia del Sanatorio Allende: "El lunes fui y en la guardia había 15 personas delante de mí. Cuando me atendieron, me preguntaron ahí nomás si había ido al Cosquín Rock".

"Tomé agua de uno de los puestos de hidratación a un costado el escenario sur. Eran canillas de las que te servías solo", explicó, y aclaró: "El color no lo vi porque era de noche, pero el olor y el sabor del agua eran normales". Video:

Video Placeholder

Leé también

El nene manejando en plena ruta de Córdoba.

La insólita excusa del papá del nene que manejaba en la Ruta E53

Tuvieron que trabajar varias horas para remover el auto. Fotos: Lucio Casalla / ElDoce.tv.

Perdió el control de su BMW y se "trepó" a una casa en Córdoba

Vecinos ayudaron al patrullero que quedó atascado en el barro.

Su ex está preso, recibió una amenaza y la Policía no pudo llegar por la calle en mal estado

Lo más leído

1

Femicidio de Rocío: la directora del Patronato de Liberados confirmó que Baudraco no cumplía medidas judiciales

2

Horror: detuvieron a un hombre acusado de golpear con un bate de béisbol a sus perros

3

El desopilante regalo que le hicieron a Scaloni en Pujato y dejó en shock al entrenador

4

Se conoció la arenga entera de la Selección antes de la final: qué dijo Messi y la frase clave del Dibu al Cuti Romero

5

Tras 12 días en coma, despertó el adolescente atacado con un botellazo en Carlos Paz: su estado de salud

Temas de la nota

José PalazzoCosquín RockdenunciasaguagastroenteritisIntoxicados

Más notas sobre El Doce y vos

Los ladrones balearon la casa y después volcaron su auto cuando huían.

Tiros y persecución: disfrazados de policías, asaltaron a una familia de Córdoba en plena final del Mundial

Otro robo en la "Esquina Desamparada" de Córdoba.

De Mundial a Mundial: en plena semifinal, grabaron otro robo en la “esquina desamparada”

La camioneta fue robada de la Quebrada de Batán, en las Altas Cumbres, en plenas vacaciones de invierno.

Son docentes de Rosario, frenaron en las sierras a sacar fotos y les robaron la camioneta: su triste relato

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Un colectivero se descompensó al volante y chocó contra dos autos estacionados
  • Femicidio de Rocío: confirman que Baudraco la mató de más de 10 puñaladas y frente a sus tres hijas
  • Horóscopo de Piscis de hoy: miércoles 22 de julio de 2026
  • Horóscopo de Acuario de hoy: miércoles 22 de julio de 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial