• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Cruzó de un balcón a otro y cayeron más de la mitad de los vidrios del frente del edificio

El inquilino quedó afuera sin llaves, por lo que tuvo que pedir ayuda al vecino para entrar a su departamento. Ocurrió en Balcarce 584.

06 de febrero 2020, 19:46hs
Cruzó de un balcón a otro y cayeron más de la mitad de los vidrios del frente del edificio
Seguinos en Google

En la noche del miércoles, alrededor de las 22:30, un verdadero susto se llevaron los vecinos de un edificio ubicado sobre Balcarce al 584, en barrio Nueva Córdoba. De manera repentina, los vidrios que cubren los balcones se cayeron en “efecto dominó”.

Tomás, inquilino del piso 13, salió del departamento, relató a este medio que se le cerró la puerta y quedó imposibilitado a volver a entrar: no tenía las llaves. Por esta razón, le pidió ayuda a quienes viven al lado: cruzó de un balcón a otro.

Cruzó de un balcón a otro y cayeron más de la mitad de los vidrios del frente del edificio
Cruzó de un balcón a otro y cayeron más de la mitad de los vidrios del frente del edificio

Sin embargo, ocasionó un verdadero desastre: rompió el vidrio, este se soltó y provocó que más de la mitad de los vidrios del frente terminaran estallados sobre la vereda.

El joven relató que no midió el peligro, pero necesitaba ingresar al departamento rápidamente porque había dejado el horno prendido. "Entré en shock y decidí cruzar de balcón a balcón. Pisé la baranda y el vidrio se desprendió provocando la caída de todos los vidrios", contó. "No medí el riesgo, valía mucho más lo que tenía adentro que lo que podía perder", agregó. Video:

Video Placeholder

Afortunadamente el joven no resultó lesionado. En cambio, el profesor del gimnasio ubicado en la planta baja sufrió varias heridas en su cuerpo. Ismael (29) contó que le realizaron 29 puntos de sutura. Su novia también debió ser asistida por personal médico.

Cruzó de un balcón a otro y cayeron más de la mitad de los vidrios del frente del edificio
Cruzó de un balcón a otro y cayeron más de la mitad de los vidrios del frente del edificio

 + MIRÁ MÁS: Estudiantes de Nueva Córdoba denuncian una invasión de ratas en su edificio

Los vecinos detallaron que desde hace tiempo reclamaron a la administración del edificio porque no cumplía con la normativa de vidrios laminados, ya que eran de tipo flotantes.

Cruzó de un balcón a otro y cayeron más de la mitad de los vidrios del frente del edificio
Cruzó de un balcón a otro y cayeron más de la mitad de los vidrios del frente del edificio

La ordenanza municipal 9387/95 del Código de Edificación de la ciuda de Córdoba en uno de los artículos sobre la utilización del vidrio en las construcciones especifica que “en los balcones y barandas de escalera se instalará vidrio de seguridad templado, laminado o templado-laminado”.

Leé también

Aseguran que los robos se repiten dos o tres veces por semana.

Robaron un auto en barrio Ameghino Norte y quedó registrado: denuncian ataques desde hace seis meses

El mamífero también estaba en mal estado.

Carreros dejaron un caballo muerto frente al cementerio San Jerónimo

Lo más leído

1

Las zonas de Córdoba donde podría nevar este fin de semana

2

Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico

3

River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos

4

Tragedia: murió un bebé de un año tras caer en un pozo ciego en Córdoba

5

Otro empleado municipal detenido por la venta de licencias truchas: lo allanaron y tenía drogas

Temas de la nota

Nueva CórdobaedificioBalcónvidrios

Más notas sobre El Doce y vos

El ladrón de departamentos.

Grabaron a un ladrón de departamentos: amenazó a una jubilada con un cuchillo y robó al menos tres veces

El ladrón de boina quedó filmado en el centro de Córdoba.

El ladrón “cool” de la peatonal: se probó lentes de sol, los escondió en la boina y huyó

El delincuente saludó como si nada al empleado cuando entró.

Se hizo pasar por aguatero, engañó al empleado de una heladería y le robó el celular: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Friazón en Córdoba: las mínimas extremas que se esperan en capital para este domingo
  • Un nene de 6 años y una mujer murieron en un incendio en Córdoba: hay dos personas en estado crítico
  • River se clasificó para la final del Apertura en el Kempes y espera el ganador entre Belgrano y Argentinos
  • Robo y persecución: detuvieron a dos motochoros por llevarse 150 paquetes de figuritas del Mundial

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial