Bronca, indignación y también resignación, son los sentimientos de las autoridades de la escuela Isabel La Católica y de la comunidad educativa tras los sucesivos robos y daños en el edificio en el último tiempo. Mientras la mayoría de las escuelas se preparan para la vuelta a clases, algunas piden más seguridad para que no les roben más.
La institución ubicada en el barrio Aeronáutico, al oeste de la capital provincial, sufrió cuatro hechos de inseguridad en un período de 15 días, según contó a El Doce la directora del nivel Inicial, Fabiana Gersicich.
+ FOTOS: Los daños que quedaron en el edificio:
“La primera vez reventaron la puerta del jardín y se llevaron un smart TV, tres parlantes, destrozaron de todo”, contó la mujer, bastante resignada por la sucesión de robos en la escuela. A la semana, los mismos u otros delincuentes volvieron y reventaron dos ventanas y unas rejas de una sala.
La directora dijo que a los cuatro días regresaron por tercera vez, destrozaron una puerta y robaron módulos del Paicor que estaban guardados en un sector. “También se llevaron productos y elementos de limpieza “, apuntó.
+ MIRÁ MÁS: Asesinaron a un jubilado por una garrafa: “Gritó socorro, me asomé y vi salir a dos chicas”
Pero el raíd delictivo no terminó ahí: tres días posteriores al tercer robo, los delincuentes volvieron a actuar. En esta oportunidad sustrajeron una consola de sonido de la institución, otro parlante y varios caloventores de las aulas. “Se llevaron hasta las rejillas de los desagües”, se indignó la directora.