Una jubilada de 87 años fue estafada por una delincuente que llamó por teléfono a su domicilio para informarle que los billetes de 100 pesos saldrían de circulación. Según la malviviente, el Gobierno había tomado la decisión por el aumento de la inflación y la pérdida de valor del peso frente al dólar.
Se sospecha que la simuladora, que se identificó como empleada de ANSES, contaba con información certera sobre la víctima, dado que sabía que su hija era la apoderada y le proporcionó sus datos personales.
La delincuente le sugirió a la jubilada que juntara todos los billetes que tenía en su poder, y acordó pasar por su domicilio para retirarlos y posteriormente canjearlos. La anciana cayó en la trampa, y le entregó casi 22 mil pesos y 400 dólares en efectivo que atesoraba en la vivienda.
+ MIRÁ MÁS: Engañan a una mujer con el cuento del tío
Con el correr de las horas, Angélica se percató que había sido engañada y que no recibiría el dinero entregado. La anciana fue asistida por sus familiares y trasladada al médico como consecuencia de la angustia que le generó la situación.
Familiares de la víctima revelaron a ElDoce.tv que no harán la denuncia porque consideran que no servirá para recuperar el dinero.