La marcha nupcial comenzó a sonar y apareció Tufí Asís (84), caminando lentamente hacia el living de su casa de barrio Nueva Córdoba. Detrás suyo entró Florencia Moretta (85) y se sentó a su lado. Todos aplaudían orgullosos y los miraban maravillados: hijos, nietos, bisnietos, amigos.
El sentimiento era tan fuerte como hace 60 años: un 6 de abril de 1957 dieron el sí para toda la vida. El pasado jueves volvieron a casarse y a renovar su amor, que nació en el pequeño pueblo cordobés de Tinoco.
"Mi abuela era la linda del pueblo", contó a El Doce y Vos Anita Faccio Asís, una de sus nietas.
Florencia nació en la capital provincial y se mudó a esa localidad luego de recibirse de maestra. Tufí es hijo de inmigrantes sirios, que se instalaron en el pueblo y se dedicaron al comercio.
Seis décadas después, ante el pedido de los enamorados, las cuatro hijas de la pareja llamaron al padre González, cura párroco de la Iglesia de barrio San Vicente, para que los case. El sacerdote, que vivió muchos años en Tinoco, accedió inmediatamente.
Como hace 60 años, los novios estaban más decididos que nunca. Se vistieron con la elegancia que ameritaba y entraron al salón donde los esperaba su familia para comenzar la ceremonia. Tufí fue ayudado por dos de sus hijas a entrar. Mirá el video.
"Mi abuelo se largó a llorar mientras mi abuela le ponía el anillo. Fue emocionante", cerró el relato Anita, quien envió la historia a través El Doce y Vos.