El lunes al mediodía, el termómetro marcaba 35.2 grados. El balneario "Sol y Río" en Carlos Paz estaba repleto de gente que solo quería refrescarse un rato. Ahí estaban Claudia y Leonardo, oriundos de Santo Tomé, provincia de Santa Fe. Con su conservadora, reposeras y a la sombra, disfrutaban de un descanso.

Sin embargo, jamás imaginaron vivirían un disgusto al llegar a la ciudad de Córdoba. En la madrugada del miércoles fueron víctimas de un hecho de inseguridad. Se encontraban en un departamento cuando, alrededor de las 02:46, un delincuente les robó la camioneta que estaba estacionada en la calle.
Ocurrió sobre Deán Funes al 2.400. El ladrón violentó la cerradura del vehículo y, luego de unas maniobras, logró encenderla y huyó manejando como si fuera propia.
En diálogo con Arriba Córdoba, la pareja de turistas cuestionó el accionar policial: "Nos tocó a nosotros y lo malo es no tener respuestas de la Policía, somos turistas y deberían cuidar un poco al turismo porque somos los que dejamos la plata".
+ MIRÁ MÁS: Córdoba: le robaron a una trabajadora de salud en su consultorio
Aún shockeados y con impotencia, aseguraron que fue "un momento muy feo, el ver que te llevan la camioneta y no poder hacer nada".
El robo quedó registrado por una cámara de seguridad del edificio. En las imágenes se puede observar a una mujer embarazada junto a un hombre -el mismo que roba la camioneta- caminar por la vereda. Ella miró hacia el interior del hall de entrada para descartar que haya alguien y siguió caminando. Mientras que él dio media vuelta y cometió el delito.
+ VIDEO: la desilusión de turistas santafesinos en Córdoba

La camioneta no tenía alarma pero estaba con trabas. Sus características son: Chevrolet S10, patente EAS 671,color gris con cúpula blanca, modelo 2003.