• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Denuncia que la mamá de su hija se la llevó a Japón y nunca volvió

"Hace un año que no la veo, ya no sé qué hacer", aseguró Juan José Serra. Necesita fondos para pagarle a un abogado en ese país.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
22 de octubre 2018, 13:59hs
Una de las útlimas fotos que se tomó Juan José con su nena, que ahora tiene dos años.
Una de las útlimas fotos que se tomó Juan José con su nena, que ahora tiene dos años.

La ex pareja de Juan José Serra se fue con la hija de ambos a Japón, supuestamente por unas vacaciones que el propio padre de la bebé autorizó. Llegó el 8 de octubre de 2017 y debía regresar a fines de noviembre de ese año, pero nunca volvió. 

+ MIRÁ MÁS: Echaron a su amigo gay del boliche, quiso defenderlo y denuncia que lo golpearon

"En diciembre de 2017 cortó todo tipo de contacto, borró sus redes sociales y no supe absolutamente nada más de mi hija hasta el día de hoy", aseguró Serra en su denuncia a través de El Doce y Vos. El cordobés de 30 años comenzó un periplo judicial en enero, en el que están involucradas las Cancillerías argentina y japonesa, que aún parece estar lejos de terminar. 

Video Placeholder

Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Serra presentó un pedido de Restitución Internacional amparado en la Convención de La Haya. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón aceptó la solicitud, pero la mujer -quien nació en ese país pero tiene nacionalidad argentina y vivía en Córdoba desde 2011- se negó a la conciliación, por lo que debe solucionarlo por la vía judicial. 

+ MIRÁ MÁS: La historia del comercio cordobés que le vendió sus productos a la NASA

"Desde la Cancillería argentina me asesoraron e hicieron el contacto, pero me dicen que hasta acá llegó su competencia y ahora todo depende de Japón. La Cancillería de allá eligió a un abogado y yo tengo hasta noviembre para pagarle, ya que se cumple un año de residencia de mi nena", explicó en diálogo con ElDoce.tv.

Juan José necesita reunir cinco mil dólares (unos 185 mil pesos) en los próximos días y otros cinco mil en caso de que logre la restitución. "Esto más lo que tenga que pagar por el viaje a Japón por no se cuánto tiempo, es dinero que lamentablemente no tengo, por eso pido ayuda", afirmó. "Los tiempos corren rápido, ya no sé qué hacer", agregó.

Denuncia que la mamá de su hija se la llevó a Japón y nunca volvió
Denuncia que la mamá de su hija se la llevó a Japón y nunca volvió

Cómo ayudarlo. El joven padre lanzó una campaña para recaudar fondos a través del sitio web GoFundMe. Además, dejó los datos de su cuenta bancaria. 

Caja de ahorro solidaria Nº: 0020416805

CBU: 0200900511000020416858

CUIT: 20-12996918-1

Banco de la Provincia de Córdoba

Serra, Juan

Leé también

La madre se bajó en Tribunales I y dejó en el taxi documentación a nombre de Emilio Abbás Quedué.

Córdoba: su hijo murió hace tres semanas y ahora vuelve a enfrentar un drama

El acosador se agarró el pene frente a la joven.

Acoso en el centro de Córdoba: persiguió a una joven y le mostró los genitales

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

2

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

3

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

4

Tremendo accidente en una ruta de Córdoba: motociclista chocó contra un patrullero y está grave

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

HijabebéJapónsolidaridadpadre

Más notas sobre El Doce y vos

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

Un "defecador serial" suelto en barrio Pueyrredón.

Asqueroso serial en Córdoba: denuncian que el mismo hombre defeca en sus puertas una vez al mes

Pelea en Nueva Córdoba

Brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pesar en el fútbol: hizo un gol en el fútbol senior, se desplomó en la cancha y murió
  • Conmoción: se descompensó en los festejos de su escuela por la semana del estudiante y murió
  • El dólar mayorista tocó el techo de la banda y el oficial cerró en $1485
  • Jair Bolsonaro fue diagnosticado con cáncer de piel: qué dijo su médico

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial