• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Amenazas en escuelas
  • Crisis en el Pami
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Conflicto docente
  • Manuel Adorni
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Denuncia que la mamá de su hija se la llevó a Japón y nunca volvió

"Hace un año que no la veo, ya no sé qué hacer", aseguró Juan José Serra. Necesita fondos para pagarle a un abogado en ese país.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
22 de octubre 2018, 13:59hs
Una de las útlimas fotos que se tomó Juan José con su nena, que ahora tiene dos años.
Una de las útlimas fotos que se tomó Juan José con su nena, que ahora tiene dos años.
Seguinos en Google

La ex pareja de Juan José Serra se fue con la hija de ambos a Japón, supuestamente por unas vacaciones que el propio padre de la bebé autorizó. Llegó el 8 de octubre de 2017 y debía regresar a fines de noviembre de ese año, pero nunca volvió. 

+ MIRÁ MÁS: Echaron a su amigo gay del boliche, quiso defenderlo y denuncia que lo golpearon

"En diciembre de 2017 cortó todo tipo de contacto, borró sus redes sociales y no supe absolutamente nada más de mi hija hasta el día de hoy", aseguró Serra en su denuncia a través de El Doce y Vos. El cordobés de 30 años comenzó un periplo judicial en enero, en el que están involucradas las Cancillerías argentina y japonesa, que aún parece estar lejos de terminar. 

Video Placeholder

Por medio del Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina, Serra presentó un pedido de Restitución Internacional amparado en la Convención de La Haya. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Japón aceptó la solicitud, pero la mujer -quien nació en ese país pero tiene nacionalidad argentina y vivía en Córdoba desde 2011- se negó a la conciliación, por lo que debe solucionarlo por la vía judicial. 

+ MIRÁ MÁS: La historia del comercio cordobés que le vendió sus productos a la NASA

"Desde la Cancillería argentina me asesoraron e hicieron el contacto, pero me dicen que hasta acá llegó su competencia y ahora todo depende de Japón. La Cancillería de allá eligió a un abogado y yo tengo hasta noviembre para pagarle, ya que se cumple un año de residencia de mi nena", explicó en diálogo con ElDoce.tv.

Juan José necesita reunir cinco mil dólares (unos 185 mil pesos) en los próximos días y otros cinco mil en caso de que logre la restitución. "Esto más lo que tenga que pagar por el viaje a Japón por no se cuánto tiempo, es dinero que lamentablemente no tengo, por eso pido ayuda", afirmó. "Los tiempos corren rápido, ya no sé qué hacer", agregó.

Denuncia que la mamá de su hija se la llevó a Japón y nunca volvió
Denuncia que la mamá de su hija se la llevó a Japón y nunca volvió

Cómo ayudarlo. El joven padre lanzó una campaña para recaudar fondos a través del sitio web GoFundMe. Además, dejó los datos de su cuenta bancaria. 

Caja de ahorro solidaria Nº: 0020416805

CBU: 0200900511000020416858

CUIT: 20-12996918-1

Banco de la Provincia de Córdoba

Serra, Juan

Leé también

La madre se bajó en Tribunales I y dejó en el taxi documentación a nombre de Emilio Abbás Quedué.

Córdoba: su hijo murió hace tres semanas y ahora vuelve a enfrentar un drama

El acosador se agarró el pene frente a la joven.

Acoso en el centro de Córdoba: persiguió a una joven y le mostró los genitales

Lo más leído

1

Intensa caída de granizo en Potrero de Garay

2

Hay 8 menores imputados por amenazas y recorren escuelas para advertir que “es un delito grave”

3

Uno de los rugbiers condenados por el crimen de Báez Sosa pidió dejar la cárcel: los motivos

4

Granizo y cambio brusco de tiempo en Córdoba: las zonas afectadas por la tormenta

5

Cordobés descubrió que no era el padre de una menor y pidió anular la paternidad: el contundente fallo

Temas de la nota

HijabebéJapónsolidaridadpadre

Más notas sobre El Doce y vos

Un hombre fue arrollado por el tren en barrio José Ignacio Díaz tercera sección.

Caminaba por las vías, lo arrolló el tren y le amputaron la pierna en Córdoba

El hecho ocurrió en barrio Los Granados. Foto: imagen ilustrativa.

Motochoros la tiraron de la bici, la golpearon contra un auto en Córdoba y le robaron

Robo en la Recta Martinolli.

Entró a robar por la ventanilla de un kiosco en Córdoba y defecó en el piso: “Se llevó todo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Una nena murió asfixiada y su padre se suicidó al enterarse: sospechan que la menor sufría maltrato
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas
  • Nico Sattler, La Banda de Carlitos y Euge Quevedo dieron un show gratuito en el Buen Pastor bajo la lluvia
  • Esperan pericias claves y definen la acusación contra el detenido por el crimen de Vica en Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial