• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Belgrano
  • Naranjitas
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Accidentes
  • Manuel Adorni
  • Javier Milei
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre

La mujer y sus seres queridos hicieron la presentación penal contra un conocido centro de cremaciones de Córdoba. Todo ocurrió en las horas previas a Navidad.

03 de enero 2019, 14:35hs
Los familiares fueron a buscar las cenizas al cementerio, pero nunca se las dieron.
Los familiares fueron a buscar las cenizas al cementerio, pero nunca se las dieron.
Seguinos en Google

Silvana Berrondo y su familia tuvieron una Navidad para el olvido. El pasado lunes 24 de diciembre, y en medio del dolor por la muerte de su madre, tenían turno para cremar los restos en el crematorio El Cónclave, ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas, a nueve kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Una vez en el lugar, el esposo de la mujer fallecida pidió despedirse de los restos por última vez. Ese pedido realizado desde lo emocional terminó destapando un caso insólito e indignante: tras varias idas y vueltas, los dos empleados que estaban en el crematorio terminaron reconociendo que habían perdido el rastro del cadáver.

"Les quiero pedir disculpas, pero cometí el error y me confundí de cuerpo", dijo un empleado según la denunciante.

"Les quiero pedir disculpas, pero cometí el error y me confundí de cuerpo", dijo uno de los trabajadores según el relato que Silvana, la hija de la mujer, compartió en diálogo con ElDoce.tv. "Nos explicó que tenía la cremación nuestra a las 13 y otra a las 14. Ante el acorralamiento, nos hizo pasar al lugar de los dos hornos y nos explicó que a mi mamá ya la habían cremado", amplió.

+ MIRÁ MÁS: Golpearon brutalmente a una abuela de 79 años en un asalto

Desesperados y con la bronca a flor de piel, los familiares comenzaron a exigir más respuestas. Allí, asegura la denunciante, les dijeron que "la cremaron sin el cajón" que habían pagado para tal fin. "Cuando nos hace pasar, al frente de los hornos había cajones vacíos y cajones con otras personas", graficó.

Acta y denuncia penal

Pasados unos minutos, el dueño de la empresa crematoria se presentó ante la familia. "En el momento ofreció devolver la plata y darnos unas cenizas, pero nada demostraba que sean de mi mamá", dijo Berrondo, notoriamente indignada con esa propuesta.

El diálogo con el dueño terminó con un acta en la que dejaron constancia de que no retiraron nada del crematorio "por las irregularidades".

+ MIRÁ MÁS: Vecinos impidieron un violento robo

Mientras tanto, los familiares realizaron la denuncia penal por estafa y pidieron que no solo les entreguen las cenizas, sino que también hagan pruebas para verificar la identidad. "Estaba toda la cremación pagada. Pagamos 25 mil pesos", cerró la hija de la mujer cuyos restos aún son un misterio.

Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre
Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre

Antecedente

El mismo crematorio tiene denuncias previas por la reutilización de féretros que, supuestamente, deben quemarse con los cadáveres. "La operatoria consistiría en llevar adelante las cremaciones sin sus respectivos ataúdes, los cuales serían recuperados luego de esa maniobra para volver a la venta”, dijo el fiscal Raúl Garzón hacia fines del 2017.

Desde la producción de ElDoce.tv se intentó contactar a los responsables de la firma Los Capuchinos (que ofrece el servicio del crematorio El Cónclave) a través de los teléfonos que publican en su sitio web, pero por el momento fue imposible.

+ La captura de la denuncia penal:

Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre
Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre

+ VIDEO: El viudo reveló más detalles e irregularidades:

Video Placeholder

Leé también

Sabrina y Selena necesitan de manera urgente los medicamentos.

Papás desesperados: ruegan que les entreguen los medicamentos para sus hijas

La secuencia del indignante robo que quedó registrado.

Barrio El Mirador: sacaron un auto de una casa, pasó un patrullero y no impidió el robo

El tutor no funcionó y Eduardo otra vez afronta un momento muy difícil. / Foto: ElDoce.tv

Un niño atropellado hace 2 años aún no pudo volver a caminar y necesita ayuda

Lo más leído

1

Se golpeó, volvió al aula y luego murió: cómo fue la tragedia de la alumna en Jesús María

2

Suben los sueldos de la Policía de Córdoba: de cuánto será el aumento y cómo se aplicará

3

Finde con frío extremo en Córdoba: las chances de nevadas y qué pasará en la capital

4

De cuánto es el sueldo básico de un policía de Córdoba tras el aumento confirmado

5

Una nena de 5 años murió aplastada por el portón de hierro de su casa en Córdoba

Temas de la nota

CremaciónMalvinas Argentinasmuertecenizas

Más notas sobre El Doce y vos

El ladrón de departamentos.

Grabaron a un ladrón de departamentos: amenazó a una jubilada con un cuchillo y robó al menos tres veces

El ladrón de boina quedó filmado en el centro de Córdoba.

El ladrón “cool” de la peatonal: se probó lentes de sol, los escondió en la boina y huyó

El delincuente saludó como si nada al empleado cuando entró.

Se hizo pasar por aguatero, engañó al empleado de una heladería y le robó el celular: el video

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Qué reveló la autopsia sobre el joven asesinado en Santa Fe: la estremecedora hipótesis
  • Tragedia en Jesús María: cinco medidas de emergencia que pueden salvar vidas ante un golpe abdominal
  • La historia detrás de la foto de los jugadores de Talleres y el positivo de alcoholemia de Valoyes
  • Cómo usamos internet durante el último año: el informe de Personal sobre el consumo en red

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial