• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • León XIV
  • Juicio por el Neonatal
  • Inseguridad
  • Tiempo
  • Instituto
  • Belgrano
  • Talleres
  • Javier Milei
  • Apross
El DoceEl Doce y vos

Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre

La mujer y sus seres queridos hicieron la presentación penal contra un conocido centro de cremaciones de Córdoba. Todo ocurrió en las horas previas a Navidad.

03 de enero 2019, 14:35hs
Los familiares fueron a buscar las cenizas al cementerio, pero nunca se las dieron.
Los familiares fueron a buscar las cenizas al cementerio, pero nunca se las dieron.

Silvana Berrondo y su familia tuvieron una Navidad para el olvido. El pasado lunes 24 de diciembre, y en medio del dolor por la muerte de su madre, tenían turno para cremar los restos en el crematorio El Cónclave, ubicado en la localidad de Malvinas Argentinas, a nueve kilómetros de la ciudad de Córdoba.

Una vez en el lugar, el esposo de la mujer fallecida pidió despedirse de los restos por última vez. Ese pedido realizado desde lo emocional terminó destapando un caso insólito e indignante: tras varias idas y vueltas, los dos empleados que estaban en el crematorio terminaron reconociendo que habían perdido el rastro del cadáver.

"Les quiero pedir disculpas, pero cometí el error y me confundí de cuerpo", dijo un empleado según la denunciante.

"Les quiero pedir disculpas, pero cometí el error y me confundí de cuerpo", dijo uno de los trabajadores según el relato que Silvana, la hija de la mujer, compartió en diálogo con ElDoce.tv. "Nos explicó que tenía la cremación nuestra a las 13 y otra a las 14. Ante el acorralamiento, nos hizo pasar al lugar de los dos hornos y nos explicó que a mi mamá ya la habían cremado", amplió.

+ MIRÁ MÁS: Golpearon brutalmente a una abuela de 79 años en un asalto

Desesperados y con la bronca a flor de piel, los familiares comenzaron a exigir más respuestas. Allí, asegura la denunciante, les dijeron que "la cremaron sin el cajón" que habían pagado para tal fin. "Cuando nos hace pasar, al frente de los hornos había cajones vacíos y cajones con otras personas", graficó.

Acta y denuncia penal

Pasados unos minutos, el dueño de la empresa crematoria se presentó ante la familia. "En el momento ofreció devolver la plata y darnos unas cenizas, pero nada demostraba que sean de mi mamá", dijo Berrondo, notoriamente indignada con esa propuesta.

El diálogo con el dueño terminó con un acta en la que dejaron constancia de que no retiraron nada del crematorio "por las irregularidades".

+ MIRÁ MÁS: Vecinos impidieron un violento robo

Mientras tanto, los familiares realizaron la denuncia penal por estafa y pidieron que no solo les entreguen las cenizas, sino que también hagan pruebas para verificar la identidad. "Estaba toda la cremación pagada. Pagamos 25 mil pesos", cerró la hija de la mujer cuyos restos aún son un misterio.

Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre
Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre

Antecedente

El mismo crematorio tiene denuncias previas por la reutilización de féretros que, supuestamente, deben quemarse con los cadáveres. "La operatoria consistiría en llevar adelante las cremaciones sin sus respectivos ataúdes, los cuales serían recuperados luego de esa maniobra para volver a la venta”, dijo el fiscal Raúl Garzón hacia fines del 2017.

Desde la producción de ElDoce.tv se intentó contactar a los responsables de la firma Los Capuchinos (que ofrece el servicio del crematorio El Cónclave) a través de los teléfonos que publican en su sitio web, pero por el momento fue imposible.

+ La captura de la denuncia penal:

Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre
Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre

+ VIDEO: El viudo reveló más detalles e irregularidades:

Video Placeholder

Leé también

Sabrina y Selena necesitan de manera urgente los medicamentos.

Papás desesperados: ruegan que les entreguen los medicamentos para sus hijas

La secuencia del indignante robo que quedó registrado.

Barrio El Mirador: sacaron un auto de una casa, pasó un patrullero y no impidió el robo

El tutor no funcionó y Eduardo otra vez afronta un momento muy difícil. / Foto: ElDoce.tv

Un niño atropellado hace 2 años aún no pudo volver a caminar y necesita ayuda

Lo más leído

1

Milei festejó las victorias de su partido y le dedicó un mensaje a su hermana: “Ella es el jefe”

2

Rossi habló de su experiencia en el cónclave y contó una particular anécdota con León XIV

3

Una beba se ahogó con una galleta y policías la salvaron en plena plaza San Martín: el dramático video

4

Cayó una banda que robaba en recitales masivos de Córdoba y Buenos Aires: hay cuatro detenidos

5

Un joven lucha por su vida tras ser baleado por delincuentes que quisieron robarle la moto

Temas de la nota

CremaciónMalvinas Argentinasmuertecenizas

Más notas sobre El Doce y vos

Los motochoros le robaron una computadora en la puerta de su casa.

Esperaba que la buscaran y motochoros le robaron en la puerta de su casa

Violento asalto de motochoros en Córdoba.

Motochoro les apuntó con 2 pistolas y les robó: el violento video

El rostro de la señora quedó filmado en primer plano.

El terror de los negocios: la “abuela mechera” volvió a robar en Córdoba y quedó filmada

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Brasil anunció a Carlo Ancelotti como nuevo entrenador: los tremendos números del contrato
  • ¿Embarazados? La China Suárez habló de los rumores que aseguran que espera un bebé con Icardi
  • Confirman el peor desenlace sobre la nena desaparecida en la tragedia de Bahía Blanca
  • Milei denunció un “acuerdo” entre Cristina Kirchner y Macri para ensuciarlo por Ficha Limpia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial