"Son delincuentes que viajan desde Córdoba y ya provocaron una ola de robos acá". Las sospechas en Colonia Tirolesa son claras: los vecinos denuncian que ladrones llegan desde la Capital especialmente para desvalijar casas. Los delincuentes habían pasado por la misma casa días atrás y le habían roto una ventana de un piedrazo.
Los pobladores de Colonia Tirolesa ya no saben qué hacer para poder protegerse de la inseguridad. Reclaman por una mayor presencia de la Policía pero mientras tanto, varios robos se han registrado en las últimas semanas.
Hartos de los robos, los propios vecinos se autoconvocarán este jueves a las 19 en la Plaza de la Familia para marchar por su causa. Dentro del reclamo se encuentra la solución de aumentar la cantidad de Policías que patrullan la zona.
+ MIRÁ MÁS: Detuvieron a un cura de 80 años por distribuir material de abuso infantil
"Queremos que recorran los barrios de toda la ciudad y que aseguren la seguridad de todos los vecinos", expusieron en un breve comunicado en las redes sociales. Los sectores de la colonia más afectados por los delincuentes son: Colonia Norte, Colonia 1, Colonia 2, barrio Colina Norte y barrio Las Acacias.
Puntualmente, una familia sufrió una entradera en su casa en la madrugada de este jueves. Ya habían tenido un aviso el pasado martes, cuando se encontraron con una de las ventanas que da al frente de la casa rota por un piedrazo. Pero lejos de quedarse en un hecho aislado, los ladrones volvieron a la misma casa y utilizaron ese espacio roto para ingresar y llevarse todo lo que pudieron encontrar.
Según las víctimas, los ladrones se llevaron ropa, perfumes, un estéreo, la rueda de auxilio del auto y algunos objetos de valor. Por otro lado, declararon que es "totalmente triste", ya que se fueron hasta esa zona de la provincia para tener una "vida más tranquila", y terminaron obteniendo algo totalmente contrario a eso.
El robo ocurrió en barrio Los Nonos y fue tomado por los vecinos como la gota que rebalsó el vaso. En Colonia Tirolesa aseguran saber de dónde provienen los delitos. "Vienen de Córdoba Capital a robar a nuestro pueblo", aseguró más de uno.