El Parque de la Vida, que se creó como un espacio recreativo para las familias durante la gestión de Rubén Martí en 1992, está en mal estado y pone en peligro a los vecinos que intentan recorrerlo.
En 2017 la gestión de Ramón Mestre prometió su restauración y puesta en valor. En 2019 también se hicieron anuncios sobre mejoras. En ese año las obras se iniciaron pero se frenaron por la pandemia.
La realidad es que las 62 hectáreas que comprende el parque ubicado en la zona sudoeste de Córdoba capital presentan un avanzado deterioro y solo cuentan con un mantenimiento mínimo.
+ MIRÁ MÁS: Violencia en el Super Park: la palabra de la empresa por las agresiones a empleados
El sector más abandonado es la senda a la vera del río que, al estar destruída, es un peligro para los cordobeses que pueden caer al vacío. Los vecinos de la zona lo definen como “una trampa mortal” y aseguran que “el descuido del parque es terrible”.
+ El estado del Parque de la Vida en 2019: (Foto: Andy Ferreyra/El Doce)
En febrero de 2022 el equipo de Telenoche recorrió el predio y habló con un vecino que aseguró que al mal estado de los puentes y ciclovías se le suma el olor nauseabundo del río. "Tiran desde residuos cloacales hasta vehículos, motos y autopartes", había contado.
+ El estado del Parque de la Vida en febrero de 2022:
Inseguro y con poca luz
Jésica Acosta, presidenta del centro vecinal de barrio Bella Vista Oeste, contó a ElDoce.tv que actualmente en el Parque de la Vida “no hay mantenimiento”.
“Está así hace años, apagado o con poca luz”, agregó y detalló que “se vuelve inseguro por la noche y la siesta”. “La gente ya no lleva a los niños a jugar”, lamentó Acosta.
De todas maneras, destacó el trabajo de la actual gestión municipal "para recuperar los espacios verdes".
La respuesta del municipio
Consultados ante la nuevo imagen del deterioro, desde la Municipalidad de Córdoba aseguraron a este medio que “en los próximos días” presentarán un proyecto para recuperarlo.