Numerosas personas denunciaron en ElDoce.tv que fueron estafadas por la agencia de viajes Zona de Partida, ubicada en calle Monseñor Pablo Cabrera al 4580. Mientras se multiplican los mensajes de otros clientes que afirman haber sido víctimas, este medio tuvo acceso a un video en el que el marido de la dueña da explicaciones.
Damnificados fueron hasta la casa de la mujer y salió el hombre, que aseguró que su esposa estaba internada por un brote psicótico desde el sábado por la tarde. “El jueves a la noche me enteré del problema porque mis amigos me empezaron a escribir. Ella estaba quebrada porque le cerraron las cuentas en el mayorista y no se lo dijo a nadie”, afirmó.
Y agregó: “Yo pensé que iba a poder solucionar esto y como no pude, busqué ayuda en un psiquiatra que nos dijo ‘apaguenle el celular, cierren la computadora e internenla’. No quedó otra y ahora no sabemos si estará una semana o dos años”.
+ MIRÁ MÁS: La peor despedida de soltera: compraron pasajes al Caribe y denuncian una estafa millonaria
Según contó el hombre en el video, se puso a emitir los pasajes que la mujer había vendido a sus clientes para no tener problemas. Para ello, siempre según su relato, debió sacar de sus ahorros y pedir dinero prestado a familiares y conocidos.
“Si ustedes hoy me piden plata, yo no la tengo. Si fuera un cagador me hubiera ido y estoy acá porque sé la situación. ¿Qué quieren que les diga? Tengo dos hijos que son chiquitos, ¿qué quieren que haga? Si yo tuviera la plata sería lo mejor”, les dijo llorando.
Ante las deudas, prometió que vendería un auto y que tanto su madre como su hermana le darían sus ahorros para pagar a quien corresponda. “El mismo quilombo que tengo con ustedes lo tengo con amigos míos y con padres del colegio”, confirmó.
El hombre también aseguró que en los próximos días intentaría resolver el problema: “Tengo que ver quien me presta plata. Hoy no tengo una solución y mañana tampoco. No tengo un panorama de todo esto, tengo que ver qué voy a hacer con mis hijos porque mientras más corro la bola para un lado se me arma más quilombo del otro lado”.
Finalmente, le pidió a los damnificados que le envíen una lista de las personas que pagaron acompañado del monto de dinero abonado para poder hacer un relevamiento. Otros denunciantes también confirmaron a ElDoce.tv que el hombre se comunicó con ellos para consultar estos mismos datos. A algunos hasta les aseguró que el seguro de caución se haría cargo.