En la tarde de este jueves se conoció un comunicado oficial de la Policía de Córdoba, en el que informaban el pase a retiro del comisario general Martín Oscar Ladrón de Guevara en el marco del "reordenamiento de la institución policial".
Sin embargo, se conoció una denuncia, que llegó a través de El Doce y Vos, en contra de este comisario a cargo de la Departamental Sur, realizada el 23 de noviembre del año pasado. De acuerdo al escrito, se lo acusa porque habría utilizado una patrulla rural de la localidad de Oncativo como flete para trasladar materiales de construcción propios.
Según detalla el denunciante, se trasladaron en el móvil 7457, una Pick-up Volkswagen Amarok, que dejó de patrullar por directiva del subcomisario Romero, titular de la Comisaría de Distrito Oncativo.
El policía que manejaba fue identificado como Juárez, quien respondió a las órdenes de sus jefes y se dirigió a la ciudad de Pilar a buscar materiales y luego a Río Segundo para transportar toda la mercadería hasta la ciudad de Villa María.
De acuerdo a lo plasmado en la denuncia, el comisario Brandolín fue quien lo ordenó, "bajo el conocimiento de López", el jefe de la Unidad Regional. Además, agrega que luego "trasbordaron la mercadería al vehículo de Brandolin, el cual la llevaría al domicilio del Comisario General Martín Oscar Ladrón de Guevara, situado en la localidad de Ordoñez".