El sábado por la noche, Matías Vivas (23) salió a divertirse con una amiga a La Barra Boliche, ubicado en pleno centro de Córdoba. Después de hacer una larga fila, asegura que cuando llegó a la puerta le negaron el ingreso. Su amiga ya había entrado. “Les entregué el DNI y me pidieron que me pusiera a un costado. Algunos entraban y otros salían, pero yo seguía esperando”, relató en diálogo con ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: Discriminación en un boliche: “Tenés que dejar gente afuera por su apariencia”
Luego de varios minutos, se acercó al guardia de seguridad y le preguntó por qué no podía pasar, a lo que le responden, según su testimonio: “Vos no entrás por puto”. Ante esta situación, decidió retirarse. A través de las redes sociales denunció que fue discriminado por su orientación sexual y dio más detalle del mal momento que vivió.
Su publicación tuvo tanta repercusión que el boliche escribió un comunicado en su cuenta oficial de Facebook negando rotundamente los hechos y dieron su versión. “Al joven en cuestión se le prohibió el ingreso debido a insultos al personal de la discoteca. En el boliche pasan más de 2.100 personas por fin de semana y jamás se le negó el acceso a alguien por su orientación sexual, edad o discapacidad”, se puede leer.
ElDoce.tv se comunicó con el encargado de relaciones institucionales del local bailable e indicó que no le permitieron entrar porque “presentaba un alto grado de ebriedad” y volvió a descartar que haya sido por homofobia. Además, expresó que ante la negativa, comenzó a agredir al personal. Esto último habría quedado registrado por las cámaras de seguridad. En ese momento, también actuó un efectivo policial. “Estamos indignados, es un oportunista”, se defendió.