Pasar al contenido principal
El Doce y vos
CÓRDOBA

Desapareció tras irse del geriátrico en Pilar: la buscan en el río

Julia Escobar, de 75 años, padece Alzheimer y su familia está desesperada. La buscan desde el jueves.

Por: Diego Dellatorre
Miércoles 12 de Diciembre de 2018
rio segundo chicha anciana julia escobar

La búsqueda de Julia Damiana Escobar ya lleva una semana y, aunque su familia no pierde las esperanzas, se espera lo peor: equipos de buzos de rescate realizan rastrillajes en el Río Xanaes, hacia donde se habría dirigido la mujer de 75 años. 

Hay varios indicios de que la anciana oriunda de Pilar se habría dirigido hasta allí caminando luego de que, el jueves a las 10.52 de la mañana, saliera por sus propios medios del geriátrico de Río Segundo en el que se encontraba desde el 24 de noviembre.

+ MIRÁ MÁS: Denuncian que les robaron 262 mil pesos para la cena de egresados

"Los perros de búsqueda partieron desde el hogar y siguieron su rastro hasta el borde del río. Los canes marcaron que tal vez cayó al agua. En esa zona se está realizando una búsqueda por agua, tierra y aire, pero todavía no hay pistas de mi mamá", indicó su hija Carina Peralta en diálogo con ElDoce.tv.

Por otro lado, las cámaras de seguridad de dos vecinas captaron a "Chicha" caminando hacia el río. Mientras continúa la búsqueda ordenada por la Fiscalía de Río Segundo, su hija señaló que "aún no se descarta ninguna hipótesis", pero reconoció que esperan "lo peor".

Peralta cargó contra el geriátrico por su desaparición. "Ella tiene demencia, no se tomaron las medidas de seguridad necesarias. Estaba la puerta sin llave, ella la abrió, salió y nunca más volvió", expresó. 

Ante cualquier información sobre el paradero de Julia Escobar, comunicarse al teléfono 03572-15609972.

Mirá los comentarios
Mirá los comentarios