Los casos de coronavirus están a la baja y cada vez hay más flexibilizaciones, pero la variante Delta aún genera alerta y las autoridades piden respetar las normas básicas para evitar contagios.
En ese contexto, se habilitaron los eventos y shows con el público separado en burbujas. Sin embargo, en la fiesta Bresh que se realizó en la noche del viernes en Club Paraguay hubo total descontrol.
+ VIDEO: Todos bailando en la Bresh de Córdoba
+ MIRÁ MÁS: Video: polémica por un show de rock sin protocolos en Córdoba
La “Bresh” es un evento que se hace en distintas partes del mundo y consta de un grupo de DJ´s y bailarines en el escenario.
En las últimas horas se viralizaron videos de lo que ocurrió en Córdoba. A pesar de que las entradas se vendían para que el público esté sentado en mesas de hasta cuatro ocupantes, permitieron que todos se paren y bailen sin distanciamiento ni barbijo frente al escenario.
Complicidad
El Doce pudo saber que en el ingreso a Club Paraguay los organizadores advertían al público que estaba prohibido sacar fotos y filmar videos. De hecho, cuando alguna persona utilizaba su celular para escribir un mensaje, era apuntada con un láser para recordarle dicha advertencia.
Además de la irresponsabilidad del público, los organizadores dieron el visto bueno para que los asistentes estén parados. Ya sobre el tramo final del show dejaron que todos se agolpen frente al escenario.
+ MIRÁ MÁS: Hallaron a un joven muerto e investigan si lo chocaron y lo dejaron tirado
Vale destacar que uno de los dueños de Club Paraguay es el empresario Marcos Gennaro. Lo polémico es que el hombre es también el titular de la Cámara de Empresarios de Discotecas y afines de la Provincia de Córdoba (CEDYACO), quien ha tenido decenas de reuniones con las autoridades municipales y provinciales de Córdoba para rogar por la vuelta de la actividad prometiendo cumplir las normas básicas.
A fines de agosto también hubo escándalo en ese mismo establecimiento por un show de rock donde tampoco se respetaron las medidas.