Los vecinos del pasaje Balmes de Alta Córdoba, ubicado entre Tucumán y Sucre, despertaron el sábado rodeados de indignación. Al salir a la calle, se toparon con sus autos rotos, aparentemente sin intenciones de robo.
Al ver las cámaras de seguridad instaladas en una casa, comprendieron el motivo: minutos antes de las 5 de la mañana, un grupo de jóvenes pasó a las corridas por la calle golpeando y arrojando piedras a los autos.
+ MIRÁ MÁS: La escracharon llevándose plantines de un Jardín de Infantes
"Rompieron entre cinco y seis autos. A mi hermano le rompieron el vidrio y el capot del auto. Pensé que podía ser una pelea entre bandas, porque se tiraban piedras. La Policía llegó tarde y ya no estaban los chicos", relató Daniel Grosso, uno de los vecinos, a El Doce y Vos.
"Se nota que son chicos chicos, entre 16 y 17 años. Estaban borrachos", relató un vecino.
En uno de los videos que compartió, se ve claramente a un muchacho pegándole la patada a un auto, al que se le activa la alarma. "Se nota que son chicos chicos, entre 16 y 17 años. Estaban borrachos, algunos se sentaban y se paraban, estuvieron un rato largo. Y a un local le rompieron los vidrios", agregó.
+ VIDEO: Así actuaron los rompeautos:
+ Así quedaron algunos de los autos:
Fotos: Karina Vallori / ElDoce.tv.
+ En Noticiero Doce, los vecinos de Alta Córdoba se quejaron de la inseguridad: