En Nueva Córdoba es habitual que innumerables autos pasen la noche en la calle y, lamentablemente, al amanecer es habitual encontrarlos con algún daño. Sin embargo, un vecino de pasaje Hilario Fernández, entre Crisol y Carlucci, se hartó de los repetidos ataques y comenzó a sospechar de un rayador serial.
Todo comenzó cuando encontró su propio auto rayado de punta a punta. "Cuando me levanté para trabajar a las 6.30 lo encontré dañado. Me lamenté, pensé que había sido algún borracho y solo pregunté por cámaras de seguridad para ver qué había pasado. Al comenzar a consultar me di cuenta que no era el único", relató Facundo a ElDoce.tv.
+ MIRÁ MÁS: La maestra héroe detalló cómo salvó a su alumno que se tragó el pico de una botella
Ante la dificultad para encontrar grabaciones y con la indignación creciente, Facundo decidió pasar la noche despierto para descubrir al agresor: "Me levanté a las 3 de la mañana, me llevé el mate y me quedé en el auto muerto de frío. A las 7.15 bajó este hombre con el perro y rayó otro auto mientras lo filmaba".
Tal fue la bronca al ver el ataque que bajó a enfrentar al rayador. "El tipo se puso nervioso y hasta se le cayó de la mano la llave con la que hace las rayas", resaltó.
+ VIDEO: El ataque del rayador serial y su insólita respuesta:
Arreglo y denuncia
Según estimó el damnificado, arreglar la raya de punta a punta sale unos 50 mil pesos. Entre las víctimas hicieron un grupo de WhatsApp para asesorarse y hasta ahora solo un vecino pagó 20 mil pesos de arreglo ya que tiene seguro total con franquicia. Quienes solo tienen contra terceros, deben enfrentar los gastos por su cuenta.
+ MIRÁ MÁS: Denuncian el estado “deplorable” del Dique Mal Paso, en La Calera
Por otra parte, Facundo confirmó que llevó un pen drive con los videos y denunció en la comisaría cuarta al hombre que raya autos, que tiene unos 55 años y viviría en la zona.
+ VIDEO: La palabra de la víctima del rayador de autos:
+ El lugar de la polémica: