La desaparición de mascotas es una modalidad que se repite con mayor frecuencia en la ciudad de Córdoba. Prueba de ello fue lo ocurrido en barrio Ayacucho en la tarde del domingo.
+ MIRÁ MÁS: Rompieron el vidrio y desvalijaron una peluquería a dos cuadras del Patio Olmos
En un descuido de una familia, un ejemplar de bulldog francés salió de la casa de sus dueños en la calle Francisco de Recalde y caminó sobre la vereda. A continuación, un auto Wolkswagen Bora que pasaba por ahí frenó su recorrido y el hombre que iba en el asiento del pasajero bajó.
Acto seguido, llamó a la perra, la agarró y la subió al vehículo. La secuencia tuvo lugar cerca de las 20, de acuerdo a la dueña del can en diálogo con ElDoce.tv.
+ VIDEO: Se llevaron un perro en barrio Ayacucho:
En cuanto a la seguridad del barrio, la mujer contó que son reiterados los episodios delictivos. "Roban llantas de autos, abren cerraduras de los autos, roban los picos, cables. Hace poco hablábamos de poner rejas a los medidores de gas porque roban todo. Hay oportunistas que ven si no hay nadie y saltan las tapias o se suben a los techos para ver si hay algo", explicó.
Madre de tres niños, la dueña de la perra expresó que los nenes están "muy angustiados" por la situación. "Queremos recuperarla porque es nuestra", manifestaron los pequeños.