• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Clásico cordobés
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Elecciones 2025
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Le desvalijaron el restaurante en San Antonio: "Te quitan los sueños y las ganas de progresar"

Se trata de Rancho El Tata. Entre lágrimas, la dueña contó que es el tercer robo que sufren desde agosto. "Tengo ganas de agarrar mis hijos e irme a la mierda", relató con bronca.

07 de mayo 2021, 17:55hs
Laura, su esposo y su sobrino abrieron el local gastronómico en septiembre del año pasado.
Laura, su esposo y su sobrino abrieron el local gastronómico en septiembre del año pasado.

"Lo material se recupera, pero cuando te quitan los sueños y las ganas de progresar no hay vuelta atrás, ese es el peor daño de todos". Con esas palabras y entre lágrimas, la dueña de un restaurante en San Antonio de Arredondo relató un nuevo robo sufrido. Es la tercera vez que le entran al local gastronómico que abrió junto a su esposo y su sobrino hace apenas nueve meses, en medio de la pandemia.

El hecho ocurrió este viernes a la madrugada en Rancho El Tata, ubicado en la avenida Cura Brochero al 2.852, de aquella localidad del Valle de Punilla. Según contó Laura Rivero a El Doce, un vecino fue quien la llamó para contarle lo que había pasado, luego de notar al restaurante lleno de gas de matafuegos. Ese detalle fue el que delató a los ladrones, que fueron dejando un camino marcado con el polvo del extintor hasta sus propias viviendas.

A pesar de todas estas pistas, cuando llegaron la Policía y los dueños era demasiado tarde: lo habían desvalijado por completo. "Nos vaciaron la vinoteca y hasta se llevaron carne, pescados y cosas que había en los freezers", detalló la propietaria.

Los delincuentes se llevaron desde microondas, un horno, computadora, parlantes, todo tipo de utensillos y hasta la mercadería completa del local. El Rancho El Tata quedó vacío y su dueña destrozada por otro episodio delictivo que la hace dar varios pasos hacia atrás. "Nos robaron todo, nos robaron nuestro sueños porque nosotros somos gente laburadora que está emprendiendo hace diez años en este pueblo", dijo sollozando Laura, que es oriunda de La Rioja y se encuentra hace una década en San Antonio. 

Le desvalijaron el restaurante en San Antonio: "Te quitan los sueños y las ganas de progresar"
Le desvalijaron el restaurante en San Antonio: "Te quitan los sueños y las ganas de progresar"

Y continúo: "Nos sacaron todo, nos fundieron y dejaron sin trabajo a toda la gente del Rancho, acá los tengo a mis mozos buscando las botellas que dejaron tiradas al costado del río. Tengo impotencia y un dolor en el alma". La mujer aseguró que en San Antonio "no se puede laburar" por la ola de inseguridad, recordando las otras dos veces anteriores que les robaron o que intentaron hacerlo. 

+ MIRÁ MÁS: Detuvieron al hijo de Luciano Benjamín Menéndez por narcomenudeo y venta de drogas

En medio de la bronca y el dolor que está sufriendo por otro robo, Laura aseguró que deberá tomar una decisión para su futuro. "Ahora no sabemos qué hacer. No vamos a abrir para que nos vuelvan a robar en unos días o que nos quemen el rancho. Es una situación de mierda porque me han quitado la paz y no se puede vivir tranquila. Total, ellos entran y salen, y nosotros seguimos acá. Tengo ganas de agarrar a mis hijos e irme a la mierda", cerró la mujer. 

Interviniene Fiscalía del Segundo Turno de la Ciudad de Villa Carlos Paz, a cargo del Fiscal Ricardo Mazzuchi.

Encontraron algunas cosas robadas

Pasadas las 20 horas del viernes, la Policía informó que se intervino en una vivienda de la zona, donde se encontró el 80 por ciento de las cosas robadas del restaurante. "Se secuestraron bebidas alcohólicas, microondas, equipo de música y matafuegos", informaron desde la Fuerza.

Leé también

La cámara de seguridad del kiosco grabó el momento del violento asalto.

Córdoba: el robo a punta de pistola a dos adolescentes que estaban por entrar a la escuela

El acoso sexual fue por WhatsApp: le llegaron mensajes de diez líneas diferentes.

Acoso sexual: recibió mensajes violentos y amenazantes por WhatsApp

Lo más leído

1

Murió el hombre que estaba en su casa y fue baleado desde la calle: apuntan contra una ex nuera

2

Reconoció a los ladrones que asaltaban su comercio y la mataron de un tiro

3

Policía de civil identificó al supuesto ladrón de su arma y lo mató de un tiro en la cabeza

4

“Un mar de lágrimas”: tiene 12 años, cantó para ayudar a su hermanita enferma y ganó $54 millones de pesos

5

“Trata” y “abuso infantil”: las sospechas y las dudas en torno a los vecinos de Lian

Temas de la nota

inseguridadRoborestauranteSan Antonio de Arredondo

Más notas sobre El Doce y vos

La mujer fue auxiliada por vecinos que escucharon los ruidos.

Brutal asalto a una monja en Córdoba: motochoro la arrastró y la dejó noqueada en la calle

El hombre pasó cuatro días internado en una clínica cordobesa.

Iba en una moto con su esposa, un auto gris los chocó y se fugó: piden datos para encontrarlo

Nuevo ataque de los "utilichoros"

Nuevo ataque de los “utilichoros” en Córdoba: denuncian que los vieron robando hace un mes

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ladrones karatecas: rompieron una puerta a patadas voladoras y robaron una casa en Córdoba
  • Horror: hallaron muerta en un profundo aljibe a la joven de 22 años que buscaban en Entre Ríos
  • Tragedia en Nueva York: dos adolescentes murieron al “surfear” el subte por un desafío viral
  • ChatGPT en Argentina: principales usos y en qué lugar del ranking de usuarios está Córdoba

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial