• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Desvalijaron el taller de una fundación: se llevaron herramientas y una bici adaptada

Jean Maggi, fundador de la ONG, calculó que el monto de lo robado es de unos 80 mil pesos.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
07 de julio 2019, 13:55hs
Una cámara de seguridad grabó al ladrón huyendo en la bicicleta.
Una cámara de seguridad grabó al ladrón huyendo en la bicicleta.
Seguinos en

La Fundación Jean Maggi abrió un taller hace 20 días con el objetivo de fabricar bicicletas adaptadas para personas con discapacidad. Pero el sueño sufrió un duro golpe. 

Ladrones ingresaron destrozando una reja y un alambrado para luego desvalijar el lugar. El hecho ocurrió a las 2.30 de este domingo en el taller ubicado en calle Maestro Vidal al 500, barrio Los Plátanos, y fue denunciado a través de El Doce y Vos. 

+ MIRÁ MÁS: La felicidad de Anto, la nena que pedalea con sus manos

Se llevaron herramientas (taladros eléctricos y amoladoras, entre otras) y una bici adaptada. En diálogo con ElDoce.tv, Jean Maggi (un reconocido deportista adaptado cordobés) calculó que el monto de lo robado es de unos 80 mil pesos. 

La cámara de seguridad de un comercio vecino registró el momento en que uno de los delincuentes se retira del lugar andando en la bicicleta.

+ El video y la publicación de la ONG en Facebook:

NOS ROBARON POR FAVOR DIFUNDIR A vos que entraste y te robaste los sueños de nuestros Super-Adaptados… A vos que no se si sabes que ese es el esfuerzo de mucha gente…. A vos que entraste caminando y te llevas la bici de un chico que tal vez nunca vuelva a caminar…. Te cuento que no nos vas a hacer bajar los brazos… NUESTRO SUEÑO SIGUE INTACTO!!

Posted by Fundación Jean Maggi on Sunday, July 7, 2019

"Es increíble lo que pasa en este país. La fábrica es de nueve jóvenes con discapacidades, muchos de ellos recibieron bicicletas así. Y ahora los apoyamos para que trabajen ahí. Les conseguimos fondos, herramientas, materias primas. La idea es acompañarlos en los primeros dos años de gestión", indicó Maggi.

+ MIRÁ MÁS: Bastian, el niño cordobés que logró pararse por primera vez en su vida

"Arrancamos hace 20 días, recién llegan las herramientas, todavía estamos pintando el local, acondicionándolo. La bici es una de las primeras que hicieron, estamos en etapa de aprendizaje. La verdad que es un golpe duro", lamentó. 

Para ayudar, podés entrar a la página web de la Fundación Jean Maggi.

Leé también

Joel defendió a su hermano y juntos dieron un mensaje inspirador.

Joel, su hermano y su familia dieron una lección contra el bullying

Antonella y sus amiguitas en el jardín de infantes.

Un gesto de corazón: ayudaron a su amiga a lavarse las manos

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

Marea albiceleste: El Doce entre los hinchas en Argentina-Jordania en Dallas

Temas de la nota

Jean MaggiinseguridadRoboBarrio Los PlátanosDiscapacidad

Más notas sobre El Doce y vos

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
  • Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido
  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial