La Fundación Jean Maggi abrió un taller hace 20 días con el objetivo de fabricar bicicletas adaptadas para personas con discapacidad. Pero el sueño sufrió un duro golpe.
Ladrones ingresaron destrozando una reja y un alambrado para luego desvalijar el lugar. El hecho ocurrió a las 2.30 de este domingo en el taller ubicado en calle Maestro Vidal al 500, barrio Los Plátanos, y fue denunciado a través de El Doce y Vos.
+ MIRÁ MÁS: La felicidad de Anto, la nena que pedalea con sus manos
Se llevaron herramientas (taladros eléctricos y amoladoras, entre otras) y una bici adaptada. En diálogo con ElDoce.tv, Jean Maggi (un reconocido deportista adaptado cordobés) calculó que el monto de lo robado es de unos 80 mil pesos.
La cámara de seguridad de un comercio vecino registró el momento en que uno de los delincuentes se retira del lugar andando en la bicicleta.
+ El video y la publicación de la ONG en Facebook:
"Es increíble lo que pasa en este país. La fábrica es de nueve jóvenes con discapacidades, muchos de ellos recibieron bicicletas así. Y ahora los apoyamos para que trabajen ahí. Les conseguimos fondos, herramientas, materias primas. La idea es acompañarlos en los primeros dos años de gestión", indicó Maggi.
+ MIRÁ MÁS: Bastian, el niño cordobés que logró pararse por primera vez en su vida
"Arrancamos hace 20 días, recién llegan las herramientas, todavía estamos pintando el local, acondicionándolo. La bici es una de las primeras que hicieron, estamos en etapa de aprendizaje. La verdad que es un golpe duro", lamentó.
Para ayudar, podés entrar a la .