En horas del mediodía de este martes lograron detener al presunto asesino de los abuelos a Ángeles Castañares (80) y Mariano Tornatore (83). Se trata de Paulo Ávila, de 47 años, y ex pareja de una de las nietas del matrimonio asesinado.
El asesino convivió durante 15 años con Mariana Tornatore y se había separado hace unos pocos meses.
+ MIRÁ MÁS: Crimen de los abuelos: desgarrador relato de la nieta que los encontró muertos
La principal hipótesis es que Ávila entró a robar a la casa de los jubilados en barrio Mariano Fragueiro y los asesinó a puñaladas para evitar que lo delaten. Está imputado por homicidio calificado reiterado y robo, pero la defensa de la familia, a cargo del abogado Carlos Nayi, pedirá agravar la imputación y que le den cadena perpetua.
Fue Johana, ex cuñada del asesino, quien encontró muertos a sus abuelos cuando fue a visitarlos. Ángeles estaba tirada en la cama y Mariano en una silla: ambos fueron atacados con un arma blanca.
Durante las primeras horas hubo incertidumbre total en la familia y en el barrio ya que nadie podía entender el crimen. Sin embargo, todos tenían la sospecha de que los jubilados conocían al homicida y por eso le habían abierto la puerta.
+ El desgarrador llanto de la nieta y ex del asesino de los ancianos