• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Violencia de género
  • Policía
  • Selección Argentina
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

Córdoba: detuvieron a un joven que llevaba un arma en el colectivo

Ocurrió hace un mes. El video se conoce en medio de la polémica por los operativos de Gendarmería.

23 de octubre 2018, 17:55hs
Afirman que el sospechoso había escondido el revólver entre el asiento y la ventanilla.
Afirman que el sospechoso había escondido el revólver entre el asiento y la ventanilla.

El día que estalló la polémica por los controles de Gendarmería en colectivos de la ciudad de Córdoba, se difundieron imágenes de una detención ocurrida hace más de un mes: un joven que llevaba un arma fue arrestado en un control de rutina. 

Sucedió el 19 de septiembre en una unidad de la línea 14 de Coniferal, cuando circulaba por la zona de barrio El Cerrito, en el noroeste de la capital. El video fue enviado a El Doce y Vos por fuentes de esa empresa que presta servicios de transporte urbano.

+ MIRÁ MÁS: Denuncia que la mamá de su hija se la llevó a Japón y nunca volvió

"El personal de Gendarmería observó movimientos extraños. Revisaron al joven y lo notaron muy nervioso, buscaron y vieron que había escondido el revólver calibre 22 entre el asiento y la ventanilla", contó el delegado Leonardo Ayala a ElDoce.tv.

+ El video de la detención en el colectivo:

Video Placeholder

"Transportaba un revólver calibre 22 con dos municiones en tambor, sin documentación que avale legalmente la tenencia y portación", indicó el parte policial del 19 de septiembre. 

Según el empleado de Coniferal, los operativos interfuerzas (Gendarmería, Policía de Córdoba, Policía Federal y Fuerza Policial Antinarcotráfico) en los colectivos comenzaron hace más de un mes en puntos específicos de la ciudad señalados como "zonas rojas". 

Se suman 300 gendarmes al comando interfuerzas provincial, que está formado por Gendarmería Nacional, Policía Federal, Policía de Seguridad Aeroportuaria, Policía de Córdoba y Fuerza Policial Antinarcotráfico. https://t.co/y21d6UpYjj pic.twitter.com/mL9q2zCUV3

— Gobierno de Córdoba (@gobdecordoba) October 18, 2018

"Ahora se generalizaron al resto de la capital", aseguró. Los choferes de colectivos se mostraron a favor de estos controles preventivos.

Leé también

Los gendarmes fueron filmados por la mujer mientras controlaban.

Polémica por un control de Gendarmería en un colectivo

La explosión y el fuego destruyó una casa y dañó la de otros vecinos.

Una explosión provocó daños en varias casas de barrio José Ignacio Díaz

Lo más leído

1

Paseo, familia y sonrisas: la foto que subió Rocío con sus hijos antes de que su esposo los asesine

2

Triple crimen de San Cayetano: cómo eran las vidas de las víctimas y del asesino

3

Tres menores de 15 años detenidos por incendiar el auto de un policía con una bomba molotov: el video

4

Vecinos atacaron una comisaría tras una detención: piedrazos, tiros y un policía herido

5

Así son las casas nuevas que les dieron a las familias de las villas Miralta y El Platito

Temas de la nota

GendarmeríaArmatransporte urbanoinseguridad

Más notas sobre El Doce y vos

El momento del robo en barrio Yofre.

Brutal video: motochoros tiraron al piso a un abuelo para robarle el auto

joni coelctivero

Yoni, el chofer de colectivo que se hizo parte de las familias cordobesas

El robo ocurrió en avenida Juan B. Justo al 4000.

En hora pico y en plena Juan B Justo, motochoros le robaron $1,5 millones y la policía pasó segundos después

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Gritos, un portazo y una ventana horaria clave: las pistas detrás del crimen en un incendio en Río Cuarto
  • Cuáles son las medidas que impulsa el Gobierno nacional para sacar los “dólares del colchón”
  • Tamara Báez le reclama a L-Gante una jugosa suma en dólares por la cuota alimentaria de su hija Jamaica
  • Ulises Bueno le respondió a Lali y dejó la puerta abierta a un feat: “Va a ser más que bienvenida en mi baile”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial