A casi una semana del violento robo en un petshop en Nueva Córdoba, detuvieron al delincuente que atacó a culatazos a la comerciante para robarle. Se trata de un hombre de 51 años con antecedentes por tentativa de robo y delitos contra la propiedad.
El ladrón está imputado por robo calificado por el uso de arma de fuego. Según informó el comisario Sergio Lezcano a ElDoce.tv, después de un arduo operativo con personal del Departamento de Robos y Hurtos lograron arrestarlo.
+ MIRÁ MÁS: Le dieron 30 culatazos en Nueva Córdoba: una detenida le gritó que ya “va a salir”
“Costó encontrarlo”, manifestó Lezcano. Por esta razón, pusieron vigilancia en distintos sectores de la ciudad, principalmente en la zona céntrica. Lo detuvieron luego de un allanamiento en una pensión, donde se encontraba residiendo.
En el lugar secuestraron una réplica de pistola calibre 9 milímetro, sería la que utilizó para golpear a la víctima y provocarle graves heridas. También hallaron otros elementos relacionados a la causa.
Cabe recordar que momentos después de lo ocurrido, la Policía detuvo a la mujer que actuó en complicidad. Ambos habían robado en otro comercio días antes y con una modalidad similar. Investiga el fiscal José Mana.