Hace algunos días El Doce expuso el brutal asalto que sufrió un joven de apenas 18 años en la ciudad de Córdoba. El lunes al mediodía, Tadeo caminaba en dirección a la escuela, cuando fue interceptado por delincuentes que lo atacaron para robarle el celular.
Todo ocurrió en la calle Isasa, en el puente ferroviario de barrio Maipú. El chico no recuerda nada: se despertó varias horas después en el hospital, donde estuvo internado hasta este jueves. Por un celular, los ladrones le dieron una feroz golpiza y lo dejaron tirado en la vereda inconsciente, por al menos 20 minutos.
+ MIRÁ MÁS: Video: fueron a comprar dólares en negro, los engañaron y les robaron una fortuna
Con varias heridas visibles en su rostro y en otras zonas de su cuerpo, Tadeo volvió a su hogar y se recupera favorablemente de los golpes. "Por suerte estoy bien y ya pasó", contó a Telenoche luego de recibir el alta.
Después, relató lo poco que se acuerda de aquel día: "Recuerdo estar bajando al colegio, cruzando el puente, escuché un ruido atrás mío, me di vuelta y en ese segundo me dan el golpe". Y agregó: "Caí al piso, todavía consciente, y me pegan un segundo golpe de lo que ya no me acuerdo más nada".
+ VIDEO: el relato de Tadeo sobre el ataque:
Tadeo reveló que "recién a las 6 o 7 horas" comenzó a recobrar la consciencia, ya internado en el Hospital Ferreyra. Los médicos determinaron que el principal golpe fue un culatazo en la sien, lo que derivó en el posterior desmayo de varios minutos.
Más allá de que su salud no corre peligro, lo que le queda todavía latente al adolescente es el miedo de andar por la calle. "Obviamente tengo mucha inseguridad. Salgó dos cuadras de casa y tengo miedo, necesito que alguien me acompañe. Pasa una moto o alguien y me da cosa, mejor me quedo en casa, tranquilo", cerró Tadeo.