Milton César Rivero murió pasadas las 15 del viernes. Lo hallaron sin vida dentro de su celda en la cárcel de Bouwer, colgado de una sábana. Mientras se investiga si se trató de un suicidio o un homicidio, su familiares piden que se esclarezca el hecho y denuncian "falta de información".
"La asistente social hizo una sola llamada a mi señora (hermana de Milton). Solo le dijeron que se había muerto sin explicar nada, absolutamente nada", contó Diego Nieto, cuñado de Rivero, a través de El Doce y Vos. "Queremos saber bien qué pasó en la cárcel", añadió.
+ MIRÁ MÁS: Ingresaron droga y celulares con un camión de verdura a la cárcel de Bouwer
A las 19 de este sábado, luego de que le realizaran la autopsia en la Morgue Judicial de la ciudad de Córdoba, la familia estaba esperando que el cuerpo llegara a Estación General Paz, de donde era oriundo, para velarlo.
"Su hermana y su papá están destrozados. Eran los únicos familiares directos que él tenía, porque otro hermano más chico falleció en un accidente en 2013 cuando tenía 19 años. Mi suegro está destruido, no sé como sigue en pie", explicó.
La última llamada
Su hermana Lorena habló con el detenido horas antes de que lo encontraran muerto. "Fue una llamada normal, ella no notó nada raro. Hablaron de la comida que le iban a llevar, quién iba a ir a visitarlo el domingo... Más de lo mismo", afirmó Nieto.
Su detención
Rivero fue arrestado el 29 de abril ni bien se bajó del avión en el Aeropuerto Córdoba. Volvía de México, adonde viajaba seguido por placer y trabajo. Su novia, con quien vivía desde febrero en la capital provincial, lo había denunciado por amenazas.
"Nos decía 'no me merezco esto, no quiero estar acá'"
Dentro del penal, "él reclamaba falta de contención". "Estaba deprimido, lo lógico por estar detenido. Nos decía 'no me merezco esto, no quiero estar acá'", señaló el cuñado. "Viven en condiciones muy precarias que ningún ser humano se merece", aseguró.
+ MIRÁ MÁS: Familiares de presos de Bouwer denuncian situaciones inhumanas dentro del penal
La vida de Milton
Su cuñado lo describió como "muy alegre con la gente de su entorno, familiero". "Se vestía muy extravagante, viajaba mucho y le gustaba mostrarse todo el tiempo en las redes sociales", indicó.
Además de ser stripper en Carlos Paz, Rivero trabajaba como personal trainer en un gimnasio del centro de Córdoba. No tenía hijos.