Las vacaciones soñadas de una familia cordobesa en Brasil se convirtieron en un verdadero drama. El domingo al mediodía, durante su estadía en Bombinhas, un hombre de 49 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó con muerte cerebral.
Gustavo Muro López, quien nació en San Juan y vive en Saldán, había viajado junto a su pareja y otros cuatro parientes de ella. Salieron de Córdoba Capital en dos autos, llegaron el martes 14 de mayo y planeaban emprender el regreso el lunes.
+ MIRÁ MÁS: La esposa del cordobés asesinado en Brasil: “Lo mataron salvajemente”
"Era nuestra primera vez en el mar para todos", afirmó Wanda Gerez, la nuera de la pareja de Gustavo, a través de El Doce y Vos. "Recién volvíamos de la playa. El subió al departamento porque le dolía la cabeza, ahí vomitó, se descompensó y dejó de reaccionar; desde ese momento no volvió a abrir los ojos", contó.
Gustavo fue asistido en un centro de salud de Bombinhas y ese mismo día lo trasladaron al Hospital Ruth Cardoso de Camboriú, donde se encuentra actualmente. "No hay esperanzas de vida. Lamentablemente ya no va a despertar y necesitamos ayuda para el traslado", indicó la joven de barrio Argüello.
+ MIRÁ MÁS: Habló el jubilado que se tiró en la autopista
Desde el Consulado argentino en Florianópolis se comunicaron con la familia cordobesa y prometieron hacerse cargo del traslado, pero no de los gastos. "Todavía no sabemos cuánto va a costar y él no tenía asistencia al viajero. Encima nosotros no hablamos portugués, estamos pasando un momento horrible, es desesperante", lamentó Wanda.
ElDoce.tv se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y se comprometieron a ponerse en contacto con la familia para asistirlos.