• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El femicidio de Agostina
  • Claudio Barrelier
  • Constatadores
  • Belgrano Campeón
  • Tiempo
  • Inseguridad
El DoceEl Doce y vos

Brasil: un cordobés sufrió un ACV y quedó con muerte cerebral

El estado del hombre de 49 años es irreversible. Viajó junto con su familia, que pide ayuda para trasladarlo.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
21 de mayo 2019, 17:18hs
Gustavo vivía en Saldán junto a su pareja.
Gustavo vivía en Saldán junto a su pareja.
Seguinos en Google

Las vacaciones soñadas de una familia cordobesa en Brasil se convirtieron en un verdadero drama. El domingo al mediodía, durante su estadía en Bombinhas, un hombre de 49 años sufrió un accidente cerebrovascular (ACV) que lo dejó con muerte cerebral.

Gustavo Muro López, quien nació en San Juan y vive en Saldán, había viajado junto a su pareja y otros cuatro parientes de ella. Salieron de Córdoba Capital en dos autos, llegaron el martes 14 de mayo y planeaban emprender el regreso el lunes. 

+ MIRÁ MÁS: La esposa del cordobés asesinado en Brasil: “Lo mataron salvajemente”

"Era nuestra primera vez en el mar para todos", afirmó Wanda Gerez, la nuera de la pareja de Gustavo, a través de El Doce y Vos. "Recién volvíamos de la playa. El subió al departamento porque le dolía la cabeza, ahí vomitó, se descompensó y dejó de reaccionar; desde ese momento no volvió a abrir los ojos", contó.

Brasil: un cordobés sufrió un ACV y quedó con muerte cerebral
Brasil: un cordobés sufrió un ACV y quedó con muerte cerebral

Gustavo fue asistido en un centro de salud de Bombinhas y ese mismo día lo trasladaron al Hospital Ruth Cardoso de Camboriú, donde se encuentra actualmente. "No hay esperanzas de vida. Lamentablemente ya no va a despertar y necesitamos ayuda para el traslado", indicó la joven de barrio Argüello.

+ MIRÁ MÁS: Habló el jubilado que se tiró en la autopista

Desde el Consulado argentino en Florianópolis se comunicaron con la familia cordobesa y prometieron hacerse cargo del traslado, pero no de los gastos. "Todavía no sabemos cuánto va a costar y él no tenía asistencia al viajero. Encima nosotros no hablamos portugués, estamos pasando un momento horrible, es desesperante", lamentó Wanda. 

ElDoce.tv se comunicó con el Ministerio de Desarrollo Social de la Provincia y se comprometieron a ponerse en contacto con la familia para asistirlos. 

Leé también

¡Sorpresa! Así quedó el auto mal estacionado.

Empapeló un auto que le obstruyó el ingreso a su garage: la reacción de la dueña

Lita y Mateo, uno de sus dos alumnos, no dejan de sonreír a pesar de los sacrificios diarios.

Lita, la maestra rural que vuelve a caballo con su alumno en el norte cordobés

Lo más leído

1

Automedicación por migraña: qué pasa cuando se toman analgésicos de manera frecuente

2

Noche histórica: así fue la primera gala sinfónica homenaje al cuarteto

3

Difundieron la última foto del Indio Solari: un amigo del músico la tomó horas antes de su muerte

4

Tras el video con Barrelier, la defensa de Soledad Andreani respondió qué hacían con el Ford Ka

5

Murió Unelén, la puma que sobrevivió a una trampa y se convirtió en símbolo de fauna rescatada en Córdoba

Temas de la nota

BrasilACVmuerte cerebral

Más notas sobre El Doce y vos

El robo fue en marzo pasado y desde entonces empezó lo peor para el kiosquero.

Le disparó al ladrón, perdió todo y tuvo que cerrar: “A él le pagaron la prótesis y acá no se acercó nadie”

El delincuente se robó unos billetes y unas monedas.

Le robaron por segunda vez, se llevaron hasta monedas y se indignó con la respuesta de la Policía

Las mecheras que atacaron en un local de Alta Gracia.

Con un plan armado, mecheras se robaron prendas por $250 mil en un local: los videos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Pergolini quedó impactado por “El método Scaloni” y su proyección para el Mundial
  • Con Messi y el regreso de Cuti Romero, la Selección goleó a Islandia en su último amistoso antes del Mundial
  • Horror en una fiesta de 15: murieron tres personas y 14 terminaron internados por una intoxicación
  • Siempre con la Selección: camisetas, cábala y la gran cobertura de El Doce en el Mundial 2026

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial