• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

El drama de una empleada del bar del Pabellón tomado: ya no tiene ni para comer

Está a punto de quedarse sin trabajo por las pérdidas y daños, incluso si se levanta la toma. Otros 13 empleados atraviesan la misma situación laboral.

27 de septiembre 2018, 10:18hs
El Pabellón sigue tomado por un grupo de estudiantes.
El Pabellón sigue tomado por un grupo de estudiantes.
Seguinos en Google

Desde hace 30 días, el Pabellón Argentina de la Universidad Nacional de Córdoba está tomado por estudiantes que protestan contra el Gobierno Nacional y el presupuesto educativo. En asamblea, los jóvenes votaron seguir con la toma, aunque la propuesta de una mesa de diálogo abrió una nueva posibilidad de levantar la medida.

Entre ese ida y vuelta que aún no termina, no son pocas las familias que viven un verdadero drama. Una de ellas es la de Gabriela Carballo, empleada del bar del Pabellón, que relató el drama que atraviesa a ElDoce.tv.

"El olor a podrido que sale del bar es increíble".

"Yo trabajo en el bar. En realidad trabajaba: mi jefe nos dijo que cierra el bar y nos quedamos sin trabajo todos. Somos 14 empleados y más gente trabaja aparte", lamentó. Consultada por la posibilidad de que se levante la toma, contó que aún así los trabajos corren riesgo ante las pérdidas y las condiciones en las que quedará el lugar. "Nos juntó, nos dijo que no cree que pueda seguir y nos pidió disculpas", agregó.

+ MIRÁ MÁS: Crearon una coreo en silla de ruedas para que pueda bailar en la fiesta del estudiante

La mujer, que trabaja como cocinera del bar, es una de las pocas que pudo ingresar al Pabellón durante la toma. Sobre el estado de las instalaciones no dejó dudas: "El olor a podrido que sale del bar es increíble, la mercadería se pudrió, hasta lo congelado", graficó.

+ VIDEO: La empleada contó su drama en Noticiero Doce:

Video Placeholder

Sin un peso

La imposibilidad de trabajar golpea duro a Gabriela y su familia. Tiene dos hijos, de 7 y 3 años, y su marido trabaja com mozo en eventos, por lo que no tienen un ingreso fijo.

"Llegó un momento del mes en que les di de comer a mis hijos y con mi marido tomamos mate".

+ MIRÁ MÁS: Un cliente se enojó y golpeó al guardia de una peluquería del centro

"Salimos a buscar trabajo pero de ningún lugar nos han llamado", comentó, y relató la realidad más dura: ya no tiene dinero para que todos puedan comer con normalidad: "Llegó un momento del mes en que les di de comer a mis hijos y con mi marido tomamos mate. Uno es grande y trata de que los niños no lo sientan. Estamos sobreviviendo".

Respuesta insólita

En una de las asambleas a la que pudo entrar, la mujer les reprochó a los tomadores por la situación crítica que vive. La respuesta que obtuvo solo aumenta la indignación: "Les dije que me están dejando sin trabajo, que eso es violencia. Y me contestaron que la violencia que yo siento en realidad la recibo del gobierno, de los medios y del rectorado que no se presenta".

El drama de una empleada del bar del Pabellón tomado: ya no tiene ni para comer
El drama de una empleada del bar del Pabellón tomado: ya no tiene ni para comer

Los estudiantes que toman el Pabellón usan elementos que pertenecen al bar.

Leé también

La toma del Pabellón Argentina está por cumplir un mes. Por ahora, Juri no pedirá el desalojo.

Hugo Juri, sobre la toma del Pabellón Argentina: "Están buscando una crisis"

Se vivieron momentos de tensión frente al Pabellón Argentina.

Hubo incidentes frente al Pabellón Argentina por la toma

Lo más leído

1

El comentario del Cuti Romero que revolucionó una escuela cordobesa y cumplió un sueño mundialista

2

El Doce en Dallas: la ovación a Messi, el sueño de los hinchas y lo que viene para la Scaloneta

3

Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

4

La abogada del padre de Agostina sugirió más investigaciones

5

La abogada del padre de Agostina sostuvo que la madre debe ser investigada

Temas de la nota

Universidad Nacional de Córdobapabellón argentinaUNCtomaEstudiantesEducación

Más notas sobre El Doce y vos

Analizan cerrar una sala cuna tras reiterados robos.

Vaciaron una sala de cuna de Córdoba y analizan cerrarla tras reiterados robos: “Se llevaron hasta los pañales”

Dos jóvenes delincuentes se llevaron una bici moto en Nueva Córdoba.

Le robaron la bici moto mientras trabajaba: usaron un cortafierros y fue en un minuto

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

Le reventaron los vidrios y le robaron en segundos

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Rada dejó en shock a Andrea Frigerio con un súper truco de magia: la reacción de Pergolini
  • Una camioneta pasó de largo en un cruce, cayó al agua y murieron cuatro mujeres
  • Tiene 17 años, se quebró en Es MI Sueño y Abel lo calmó con un inesperado gesto: “Estoy orgulloso”
  • Estuvo seis meses detenida en la causa Aluminar y su hija apuntó contra el fiscal Iván Rodríguez

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial