• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Grooming y abuso
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Gobierno Nacional
El DoceEl Doce y vos

El drama de vecinos del Centro de Córdoba que llevan más de tres días sin luz

Están sin energía desde la tormenta del 31 de diciembre. Contaron que tiraron alimentos y hasta debieron abandonar sus departamentos. La respuesta de Epec.

03 de enero 2024, 22:36hs
Vecinos de un sector del Centro están sin luz desde el 31 de diciembre.
Vecinos de un sector del Centro están sin luz desde el 31 de diciembre.
Seguinos enAgregá El Doce como sitio preferido

Tener suministro de agua, conservar alimentos, bañarse o lavar la ropa. Ninguna de esas actividades pueden hacer los vecinos de un sector de barrio Centro ya que no cuentan con servicio de luz desde el 31 de diciembre pasado.

De acuerdo al testimonio de vecinos a Telenoche, "hicieron reclamos en reiteradas oportunidades, por diferentes canales", pero aún no recibieron una solución. La zona afectada se ubica a metros de la Costanera de la ciudad, entre las calles Rincón, Maipú y Boulevard Guzmán.

+ MIRÁ MÁS: Filmaron a un ladrón “equilibrista” robando cables en Córdoba

"Son parciales los cortes, por sectores. Hay cuadras que recuperaron la luz, pero seguimos sin servicio desde el domingo 31 a las 23", contó un vecino, que solo recibía luz de la cámara del móvil de El Doce.

Otras de las dificultades de las familias que viven en un edificio de la zona son las que afectan a la movilidad y la seguridad. Por un lado, algunos vecinos que son personas mayores no pueden usar el ascensor y deben bajar varios pisos para sacar agua de la calle. Esto teniendo en cuenta que no funciona la bomba de agua.

+ VIDEO: Reclamos por falta de luz desde el 31 de diciembre:

Video Placeholder

Por otro lado, se echaron a perder varios alimentos que cortaron la cadena de frío. "Vamos comprando comida a comida. Tiramos lácteos, carne... es un minuto a minuto", detalló otra vecina. Ni hablar de la inseguridad derivada de la oscuridad, teniendo en cuenta los trabajadores que salen temprano a sus labores o vuelven tarde.

Con respecto a la falta del suministro de agua, algunos habitantes se ven obligados a ir a casas de familiares en otros barrios para bañarse o lavar la ropa.

Respuesta oficial

Consultados por ElDoce.tv, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) explicaron que "se continúa trabajando en el lugar, en la cámaras que sufrió un principio de incendio". "Se quemaron todos los elementos por lo que hubo que repararla completa. Esto deriva de otra cámara que se inundó debido a la fuerte tormenta del domingo por la noche", agregaron.

"Ambas cámaras están conectadas por un cable subterráneo, que por la gran cantidad de agua que ingresó a la cámara, se quemó. Hace dos días que se trabaja sin freno en el lugar. Estimamos que en algunas horas más ya se normaliza el servicio", añadieron.

Por último, argumentaron: "La mayoría de la demanda de la cámara incendiada se repuso mediante un grupo generador que se instaló ayer. Pero no se pudo reponer a todos los usuarios porque algunas derivaciones estaban quemadas y era imposible poder conectarlas".

Leé también

El violento robo al comerciante en Villa Belgrano.

Le robaron, amenazaron con matarlo y descubrió un indignante raid delictivo

La maniobra fue filmada en plena Circunvalación de Córdoba.

Video: la peligrosísima infracción de una camioneta en Circunvalación

El robo ocurrió en el cruce de las calles Catamarca y Martín de Güemes.

Llevó de urgencia a su abuelo al hospital y le robaron el auto

Lo más leído

1

El papá de Nico Occhiato debutó en Es Mi Sueño y El Puma Rodríguez lo liquidó con un polémico gesto

2

Detuvieron a un joven en Córdoba por poseer material de abuso sexual infantil

3

Intentaron escapar de un control en Nueva Córdoba y les secuestraron dosis de la poderosa droga “Molly”

4

Caso Próvolo: revocaron la absolución de una monja y la condenarán por abusos a niños sordos

5

Encontraron en Córdoba a la mujer que era buscada desde hacía cuatro meses

Temas de la nota

el doce y vosBarrio Centrocórdoba+Corte de luzvecinosreclamoaño nuevoEPECtormentadrama

Más notas sobre El Doce y vos

Le robaron todas las herramientas a un plomero y pide ayuda.

Es plomero, le robaron todas sus herramientas y quedó sin poder trabajar: su pedido de ayuda

El taxista sufrió el intento de asalto cerca del Bajo Pueyrredón.

“¡Ayuda, por favor!”: el desesperante relato de un taxista al que engañaron y asaltaron en el Bajo Pueyrredón

El local abrió hace 40 días y ya fue desvalijado.

Abrió un local hace 40 días en Villa Allende y en una madrugada lo desvalijaron: “Nos vaciaron”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

Últimas noticias

  • Instituto empata con Atlético Tucumán y busca seguir en la punta del Clausura
  • Trasladaron a una cárcel de mujeres a la joven acusada de matar a su hijo en Santa Fe
  • ¡La rompieron! Simón Aguirre se unió a Tuli para cantar un éxito de Don Omar
  • Una pareja de policías mató a tres ladrones que los asaltaron para robarles el auto: el dramático video

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

Instagram
Facebook
X (Twitter)
YouTube
TikTok

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial