Tener suministro de agua, conservar alimentos, bañarse o lavar la ropa. Ninguna de esas actividades pueden hacer los vecinos de un sector de barrio Centro ya que no cuentan con servicio de luz desde el 31 de diciembre pasado.
De acuerdo al testimonio de vecinos a Telenoche, "hicieron reclamos en reiteradas oportunidades, por diferentes canales", pero aún no recibieron una solución. La zona afectada se ubica a metros de la Costanera de la ciudad, entre las calles Rincón, Maipú y Boulevard Guzmán.
+ MIRÁ MÁS: Filmaron a un ladrón “equilibrista” robando cables en Córdoba
"Son parciales los cortes, por sectores. Hay cuadras que recuperaron la luz, pero seguimos sin servicio desde el domingo 31 a las 23", contó un vecino, que solo recibía luz de la cámara del móvil de El Doce.
Otras de las dificultades de las familias que viven en un edificio de la zona son las que afectan a la movilidad y la seguridad. Por un lado, algunos vecinos que son personas mayores no pueden usar el ascensor y deben bajar varios pisos para sacar agua de la calle. Esto teniendo en cuenta que no funciona la bomba de agua.
+ VIDEO: Reclamos por falta de luz desde el 31 de diciembre:
Por otro lado, se echaron a perder varios alimentos que cortaron la cadena de frío. "Vamos comprando comida a comida. Tiramos lácteos, carne... es un minuto a minuto", detalló otra vecina. Ni hablar de la inseguridad derivada de la oscuridad, teniendo en cuenta los trabajadores que salen temprano a sus labores o vuelven tarde.
Con respecto a la falta del suministro de agua, algunos habitantes se ven obligados a ir a casas de familiares en otros barrios para bañarse o lavar la ropa.
Respuesta oficial
Consultados por ElDoce.tv, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) explicaron que "se continúa trabajando en el lugar, en la cámaras que sufrió un principio de incendio". "Se quemaron todos los elementos por lo que hubo que repararla completa. Esto deriva de otra cámara que se inundó debido a la fuerte tormenta del domingo por la noche", agregaron.
"Ambas cámaras están conectadas por un cable subterráneo, que por la gran cantidad de agua que ingresó a la cámara, se quemó. Hace dos días que se trabaja sin freno en el lugar. Estimamos que en algunas horas más ya se normaliza el servicio", añadieron.
Por último, argumentaron: "La mayoría de la demanda de la cámara incendiada se repuso mediante un grupo generador que se instaló ayer. Pero no se pudo reponer a todos los usuarios porque algunas derivaciones estaban quemadas y era imposible poder conectarlas".