• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El drama de vecinos del Centro de Córdoba que llevan más de tres días sin luz

Están sin energía desde la tormenta del 31 de diciembre. Contaron que tiraron alimentos y hasta debieron abandonar sus departamentos. La respuesta de Epec.

03 de enero 2024, 22:36hs
Vecinos de un sector del Centro están sin luz desde el 31 de diciembre.
Vecinos de un sector del Centro están sin luz desde el 31 de diciembre.

Tener suministro de agua, conservar alimentos, bañarse o lavar la ropa. Ninguna de esas actividades pueden hacer los vecinos de un sector de barrio Centro ya que no cuentan con servicio de luz desde el 31 de diciembre pasado.

De acuerdo al testimonio de vecinos a Telenoche, "hicieron reclamos en reiteradas oportunidades, por diferentes canales", pero aún no recibieron una solución. La zona afectada se ubica a metros de la Costanera de la ciudad, entre las calles Rincón, Maipú y Boulevard Guzmán.

+ MIRÁ MÁS: Filmaron a un ladrón “equilibrista” robando cables en Córdoba

"Son parciales los cortes, por sectores. Hay cuadras que recuperaron la luz, pero seguimos sin servicio desde el domingo 31 a las 23", contó un vecino, que solo recibía luz de la cámara del móvil de El Doce.

Otras de las dificultades de las familias que viven en un edificio de la zona son las que afectan a la movilidad y la seguridad. Por un lado, algunos vecinos que son personas mayores no pueden usar el ascensor y deben bajar varios pisos para sacar agua de la calle. Esto teniendo en cuenta que no funciona la bomba de agua.

+ VIDEO: Reclamos por falta de luz desde el 31 de diciembre:

Video Placeholder

Por otro lado, se echaron a perder varios alimentos que cortaron la cadena de frío. "Vamos comprando comida a comida. Tiramos lácteos, carne... es un minuto a minuto", detalló otra vecina. Ni hablar de la inseguridad derivada de la oscuridad, teniendo en cuenta los trabajadores que salen temprano a sus labores o vuelven tarde.

Con respecto a la falta del suministro de agua, algunos habitantes se ven obligados a ir a casas de familiares en otros barrios para bañarse o lavar la ropa.

Respuesta oficial

Consultados por ElDoce.tv, desde la Empresa Provincial de Energía de Córdoba (Epec) explicaron que "se continúa trabajando en el lugar, en la cámaras que sufrió un principio de incendio". "Se quemaron todos los elementos por lo que hubo que repararla completa. Esto deriva de otra cámara que se inundó debido a la fuerte tormenta del domingo por la noche", agregaron.

"Ambas cámaras están conectadas por un cable subterráneo, que por la gran cantidad de agua que ingresó a la cámara, se quemó. Hace dos días que se trabaja sin freno en el lugar. Estimamos que en algunas horas más ya se normaliza el servicio", añadieron.

Por último, argumentaron: "La mayoría de la demanda de la cámara incendiada se repuso mediante un grupo generador que se instaló ayer. Pero no se pudo reponer a todos los usuarios porque algunas derivaciones estaban quemadas y era imposible poder conectarlas".

Leé también

El violento robo al comerciante en Villa Belgrano.

Le robaron, amenazaron con matarlo y descubrió un indignante raid delictivo

La maniobra fue filmada en plena Circunvalación de Córdoba.

Video: la peligrosísima infracción de una camioneta en Circunvalación

El robo ocurrió en el cruce de las calles Catamarca y Martín de Güemes.

Llevó de urgencia a su abuelo al hospital y le robaron el auto

Lo más leído

1

Detuvieron en Córdoba a un joven acusado de producir material de abuso sexual infantil

2

El apoyo de la esposa de Di María a Leandro Paredes y Camila Galante tras los rumores con Evangelina Anderson

3

Lo atacaron a palazos y murió después de tres días en grave estado: conmoción en San Francisco

4

Cayó una banda narco vinculada a la ex Miss Bolivia: kilos de cocaína

5

Cayó el acusado de asesinar al turista argentino en Río de Janeiro y se refuerza la hipótesis principal

Temas de la nota

el doce y vosBarrio Centrocórdoba+Corte de luzvecinosreclamoaño nuevoEPECtormentadrama

Más notas sobre El Doce y vos

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

Un "defecador serial" suelto en barrio Pueyrredón.

Asqueroso serial en Córdoba: denuncian que el mismo hombre defeca en sus puertas una vez al mes

Pelea en Nueva Córdoba

Brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Horóscopo de Piscis de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Acuario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Capricornio de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025
  • Horóscopo de Sagitario de hoy: jueves 18 de septiembre de 2025

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial