“Me desvalijaron la casa a plena luz del día y nadie vio nada, ni un móvil de la Policía pasó por el frente de mi casa. Me desvalijaron la casa. Tanto grupo de seguridad, tanta cámara, todo al pedo. Vivo encerrada con alarma, mi casa parece Gran Hermano, tengo cámaras por todos lados al pedo, si no sirve de nada. Ya es la segunda vez que me roban en mi casa, la segunda vez”.
Con bronca e indignación, Romina contó en un grupo de WhatsApp a través de un audio que la habían asaltado. Cuando grabó el mensaje estaba yendo a su casa, ubicada en barrio Las Huertillas de Córdoba, para ver qué se habían llevado los ladrones.
+ VIDEO: el audio de Whatsapp y el relato de Romina en Noticiero Doce:
En Noticiero Doce recordó que un vecino la alertó por un auto sospechoso fuera de su propiedad. “Cuando llegué me encontré con la casa revuelta, colchones dados vuelta y ropa tirada”, expresó y sumó: “Sentí que no estaba segura en ningún lado”.
+ MIRÁ MÁS: Una mujer lesionada al ser arrastrada y golpeada por motochoros
En su casa Romina tiene dos cámaras de seguridad, alarma particular, alarma comunitaria, portón eléctrico, tapia y rejas. Nada de eso detuvo a los delincuentes que agarraron una sábana y cargaron todo lo que pudieron ahí adentro. Se robaron cuatro televisores, un monitor de diseño, ropa, relojes y calzado. También una cafetera, una tostadora y un equipo de música, entre otras pertenencias.
“Tenemos nombre y apellido y dónde vive uno de los ladrones. Ahora falta que la Policía actúe”, aseguró la mujer que también lamentó que falte seguridad en Córdoba, “como en toda la provincia”.
Por último, sin poder disimular la angustia que le genera el asalto, expresó: “Vivimos con que lo nuestro no es nuestro. Lo mío no es mío, es del que pasa y se lo lleva”. “Todo el sacrificio de años se fue en media hora. Tenemos que empezar de cero”, concluyó.