Todavía en shock por la tragedia que vivió en carne propia, y con una lucidez admirable, Sol Ángel Duarte relató la pesadilla que se vivió en el colegio Marjory Stoneman Douglas de Florida. Allí, un ex alumno asesinó por lo menos a 17 personas, la mayoría compañeros de colegio de la adolescente que vivió en Córdoba desde los seis meses hasta partir hacia Estados Unidos hace dos años.
En exclusiva para Arriba Córdoba, se comunicó con su mamá, Roxana, que siguió el desastre desde la capital cordobesa. "Hola mami, gracias a Dios estoy bien, ya estoy un poco más relajada", le dijo en un diálogo conmovedor.
+ MIRÁ MÁS: El primer relato de la nena instantes después de la masacre
Sobre las horas que viven en Parkland, ubicada al norte de Miami, la joven de 14 años contó que no habrá clases "por tiempo indefinido". "Tengo un amigo que está en el hospital porque le dispararon en la pierna. Yo no caía, decía 'esto es falso, no puede ser verdad'", lamentó. Mirá su testimonio completo en el video:
+ MIRÁ MÁS: Quién es el autor de los 17 asesinatos en la escuela
Luego, la mamá mostró el chat del momento más dramático. Por WhatsApp y mientras ocurría el tiroteo, Sol le escribió "Mami, te amo". "Yo la llamé y no me podía atender. Me puso 'no puedo hablar, quedate tranquila que estoy bien, esto es una masacre'. Después me avisó que estaba saliendo con policías y se reencontró con su papá". Mirá lo que dijo en Arriba Córdoba:
+ El chat entre la mamá y la nena que presenció el tiroteo: