Matías Almada (26) sufrió graves heridas cuando lo embistió un colectivo de Ersa en el centro de Córdoba. El joven oriundo de San Francisco circulaba en una bicicleta en el momento del fuerte impacto del pasado 30 de diciembre en horas de la tarde.
Desde el momento del choque en la esquina de Maipú y 25 de Mayo, Matías está internado con un cuadro dramático. Sufrió doble fractura de pelvis, fractura de sacro, además de las lesiones en la cabeza de un fémur y en cinco costillas. También presentó escoriaciones en la espalda y las piernas.
El joven estudiante de la licenciatura en Cine en la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) iba a trabajar cuando se produjo el siniestro. En los últimos diez días su familia atravesó una odisea para conseguir las prótesis que necesita para la operación, cuyo costo rondaría los 600 mil pesos.
+ MIRÁ MÁS: ADN en el caso Anahí Bulnes: detalles de la prueba clave y por qué puede demorar
Su mamá, Adriana, le contó a ElDoce.tv que el médico que atiende a Matías señaló que necesita operarlo dentro de los próximos 15 días para evitar consecuencias más graves. "Hoy él está inmóvil", advirtió la mujer sobre el estado del ciclista.
Ante la urgencia del caso y la falta de respuestas de la obra social, los compañeros del joven impulsaron una iniciativa que este lunes dio sus frutos. Adriana confirmó que tienen la palabra para que esta semana puedan intervenirlo quirúrgicamente.
Por otro lado, la mamá lamentó que desde Ersa "nunca preguntaron por el estado de Matías ni enviaron a nadie" para interiorizarse en la situación del chico que es asistido en la Clínica Privada Vélez Sarsfield.
Familiares del joven responsabilizaron a la conductora del colectivo de la línea 72 involucrado en el choque y señalaron que sumaron pruebas a la causa iniciada ante la fiscalía de distrito 1 turno 3.
Qué dijo la empresa
Desde Ersa le respondieron a ElDoce.tv que "se hicieron todos los procedimientos administrativos de rigor para el seguimiento del caso. No tenemos ninguna solicitud por parte de la Justicia".
En un comunicado, la empresa dio su versión del siniestro: "En avenida Maipú el colectivo venía circulando por el carril izquierdo y en la intersección con calle 25 de Mayo una bicicleta sale de la ciclovía y cruza en diagonal por el frente del colectivo cuando se produce el impacto".
+ MIRÁ MÁS: Video: junto a su pareja embarazada robaron un auto frente a sus hijos
"Los días posteriores al hecho, hasta que se aclara la situación, no se le asignan servicios", explicaron sobre la conductora. "Tenemos un informe del perito de siniestros y no hay ninguna causa que implique que hoy no esté trabajando", agregó.
Sobre el ciclista herido, Ersa indicó: "El joven fue asistido inmediatamente por el 107, personal de la empresa estuvo presente en el lugar y dio el seguimiento". Además remarcaron que todos los datos se encuentran a disposición de la compañía de seguros.
Por su parte, la madre de Matías relató que él intentaba girar pero ante la aproximación del colectivo se mantuvo delante de la unidad. "Lo terminó pasando por arriba, salió desnudo de abajo de las ruedas", describió con angustia, pensando que el desenlace pudo haber sido fatal.