El pasado jueves 15 de abril, un chofer de Ersa protagonizó una violenta discusión con un pasajero a bordo de la línea 32. Según relataron testigos a este medio, el conductor se había negado a usar el barbijo en medio de la crítica situación por la pandemia del coronavirus que se vive en la ciudad de Córdoba.
La discusión se puso tensa. Comenzaron los insultos y ambos terminaron a las trompadas. Una joven pasajera registró el episodio y compartió las imágenes a ElDoce.tv. "Todos empezamos a aplaudir y al mismo tiempo le pedíamos que se pusiera el barbijo", contó a este medio.
Una semana después, el colectivero fue desvinculado, según confirmó a este medio la empresa de transporte urbano. Horacio Lallana fue servidor público durante 15 años. Recién en 2004 comenzó a trabajar para esta compañía, año en que la Municipalidad le adjudicó el servicio.
+ VIDEO: la pelea entre el chofer y el pasajero
+ MIRÁ MÁS: Exclusivo: el estremecedor relato del hombre apuñalado por un ladrón que le robó el sueldo
Tras la repercusión del hecho, Lallana dialogó en exclusiva con este medio y aseguró que "lo que se ve en el video no es todo lo que pasó". "Los pasajeros dicen que yo le contesté que no lo iba a usar, cuando en realidad le dije que ya me lo iba a poner. ¿Cómo voy a tomar agua con el barbijo puesto? Después de eso sucede lo que se ve en el video", continuó su relato.
"Dicen que le pegué, pero solamente lo empujé en el pecho, me lo saqué de encima. Cuando se me viene adelante yo me paro, yo no sé con qué intención viene a hacerme frente, no sé si me va a apuñalar o qué. Él me insultaba y yo le contestaba lo mismo, yo no me voy a dejar pegar", cerró el colectivero.
Desde Ersa consideraron que "las imágenes hablan por sí solas" y por el momento no emitirán un nuevo comunicado sobre la decisión tomada.
+ VIDEO: El chofer de la pelea dio su versión en Arriba Córdoba