La ola de calor se está volviendo insoportable en Córdoba, luego de varios días consecutivos con temperaturas por encima de los 40 grados. Algunos tienen cómo soportarlo, ya sea con aires acondicionados o piletas, pero muchos otros no, y la situación es cada vez más complicada.
Un grupo de personas vio diariamente lo que vivían los vecinos del lado y no dudó en cambiarles aunque sea un poquito la realidad. Más de 40 vecinos se organizaron y les regalaron dos piletas de lona a los chicos del asentamiento que está pegado a ellos.
+ MIRÁ MÁS: Alta Gracia: se hizo pasar por un paciente y le robó el celular a uno de los médicos
"Es una idea que me nace a raíz de estos calores y de la situación de los chicos que viven en la villa colindante", relató el creador de la iniciativa, Esteban Allub, a Telenoche. Entre varios de los que viven en los edificios Sonoma Ribera de barrio General Paz, hicieron una colecta y sorprendieron a la gente del asentamiento que se ubica sobre las vías del tren.
+ VIDEO: le entregaron dos piletas al asentamiento vecino:
"Son dos cuadras de asentamiento así que compramos dos piletas de buen tamaño para que sea equitativo para todos, pero principalmente para los niños", agregó el vecino de la idea.
La gente del edificio compró las piletas y este jueves fueron a armarlas en el asentamiento, ante la mirada de felicidad de todos los que allí viven.