Emiliano Monte vive en barrio José Ignacio Díaz, tienen 29 años y hace cuatro que trabaja como chofer de colectivo. Habitualmente, conduce la línea 601 de la empresa Autobuses Santa Fe (ahora Autobuses Córdoba). El pasado viernes, en medio de la fuerte tormenta que azotó a la ciudad de Córdoba, protagonizó un gesto que vale la pena mostrar y contar.
Aproximadamente a las 18, frenó su coche en la parada ubicada en la calle Maestro Vidal, a metros de Duarte Quiros. Al subir una pasajera, le contó que había otra mujer que quería tomar el colectivo pero que estaba del otro lado de la calle porque tenía miedo de cruzar debido a la gran cantidad de agua.
Emiliano no dudó un segundo. Bajó del colectivo, cruzó la Maestro Vidal toda inundada, tomó del brazo a la anciana y la acompañó hasta arriba del ómnibus. No le importó en ningún momento mojarse hasta las rodillas. La escena fue filmada por el conductor de otro vehículo que venía de frente. Mirá el video:
"No tendría que sorprender algo así, tendría que ser cotidiano" nos respondió Emiliano cuando nos contactamos con él. Nos contó que se enteró recién anoche que lo habían filmado cuando un compañero lo etiquetó en video que subió Gonzalo Carballo a las redes sociales. Elena López fue quien nos envió la historia a ElDoce.tv.
Además, nos relató que la anciana es una habitual pasajera y que tiene problemas en las rodillas, motivo por el cual tenía miedo de cruzar la calle toda inundada.
Averiguando un poco más, nos enteramos que este chofer siempre intenta poner buena onda arriba del colectivo y es muy querido por sus pasajeros. Así lo demuestran las fotos que comparte en las redes sociales. ¡Felicitaciones Emi!