• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Calor
  • Javier Milei
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Turismo
  • Belgrano
  • Instituto
  • Gobierno nacional

EN VIVO

Foro de la Cultura Democrática en Córdoba

El DoceEl Doce y vos

El desgarrador audio de una maestra cordobesa pidiendo ayuda para su jardín

En el mensaje de voz WhatsApp se la puede escuchar desesperada, llorando y contando detalles de la situación que estaban pasando los niños. Fue tal viralización que mucha gente se solidarizó y colaboró con lo que necesitaban.

26 de julio 2018, 18:50hs
El jardín de infantes que volvió a brillar.
El jardín de infantes que volvió a brillar.

A través de El Doce y Vos llegó un desgarrador audio de WhatsApp donde se puede escuchar a una maestra jardinera de Córdoba, quebrada en llanto, relatando el doloroso momento que están atravesando sus pequeños alumnos en medio de este invierno cruel. 

 + MIRÁ MÁS: Denuncia que un chofer bajó del colectivo a su hija porque no tenía cambio de 100 pesos

“Mis chiquitos necesitan de todo, lo que sea. Pasan mucho frío a la mañana y no tenemos ni siquiera termotanque para lavarse las manitos. Ahora creo que me van a poner uno. Me parte el alma el frío que pasan y quería que en el jardín la pasaran mejor que en la casa. Nadie nos da pelota. Nosotros somos invisibles para el sistema y me duele en el alma. Parece que mis nenes son de segunda y me duele”, se puede escuchar en el mensaje de voz. 

De acuerdo a lo que pudimos conocer, se trata del jardín de infantes Libertador General San Martín, ubicado en el Camino a 60 Cuadras, kilómetro 12, en el Paraje Socavones. Allí van 72 niños de 3, 4 y 5 años, pero el regreso del receso invernal no fue del todo agradable.

 + El mensaje de voz que llegó a El Doce y Vos:

Video Placeholder

Las temperaturas bajo cero hicieron que muchos de ellos se quedaran en sus casas, calentitos en sus camas. Era tal el frío, que los cuerpitos de los pocos alumnitos que fueron a clases temblaban de frío: solo tenían una estufa a cuarzo y no contaban con agua caliente.

 + MIRÁ MÁS: Veredas rotas: debieron trasladar por la calle a una mujer en silla de ruedas

Finalmente pudimos conocer, por las autoridades de la institución, que el termotanque eléctrico llegó y mucha gente se solidarizó para donar estufas, ropa y calzados. Afortunadamente, después de un día gris, lleno de lágrimas e impotencia, el sol salió para el jardín.

Leé también

La situación al momento del robo.

Mecheros en acción: distrajeron a la empleada y robaron dinero

Hasta que llegaron las tapas nuevas, los vecinos bloquearon los huecos con colchones y basura.

El curioso cartel de un vecino ante el robo de tapas de cloacas en Alta Córdoba

Lo más leído

1

Habló la dueña del perro que le trajo restos humanos a su casa en Córdoba: “Se veía un tatuaje”

2

El hombre que encontraron muerto en Córdoba tenía puñaladas e investigan un crimen

3

“Le voy a cagar la vida”: los chats que muestran que el estudiante de la UBA que se suicidó sufría bullying

4

Chocó contra un poste y murió: lo reconoció un amigo con el que acababa de jugar al fútbol

5

La angustia de la familia del nene que está en terapia intensiva tras ser picado por un alacrán

Temas de la nota

AudioviralJardín de InfantesAyudasolidaridad

Más notas sobre El Doce y vos

El violento intento de robo que sufrió un joven en su propio barrio.

Video: motochoros lo amenazaron de muerte, pero él no les creyó que fueran armados y los enfrentó

Tras el procedimiento incautaron la moto.

El linchado en Nueva Córdoba es el ladrón de la Titán negra: tenía el motor limado y robó un iPhone

La Policía detuvo al motochoro que lincharon los vecinos en Nueva Córdoba.

“No te hagás la víctima”: así detuvieron al ladrón linchado por los vecinos en Nueva Córdoba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Causa Vialidad: la Justicia ordenó decomisar los bienes de Cristina Kirchner y Lázaro Báez
  • La muerte de Jonatan Romo en la comisaría: la familia reclamó el juicio y cuestionó que se diluya la causa
  • Shakira arrasa en Córdoba: entradas agotadas para su show en el Kempes
  • Un chico la invitó a salir y gastó más de un millón de pesos en una cita: “Quizás merece otra oportunidad”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial