• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Conflicto docente
  • Tiempo
  • Naranjitas
  • Manuel Adorni
  • Viaje a la Luna
  • Inseguridad
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El desgarrador audio de una maestra cordobesa pidiendo ayuda para su jardín

En el mensaje de voz WhatsApp se la puede escuchar desesperada, llorando y contando detalles de la situación que estaban pasando los niños. Fue tal viralización que mucha gente se solidarizó y colaboró con lo que necesitaban.

26 de julio 2018, 18:50hs
El jardín de infantes que volvió a brillar.
El jardín de infantes que volvió a brillar.
Seguinos en Google

A través de El Doce y Vos llegó un desgarrador audio de WhatsApp donde se puede escuchar a una maestra jardinera de Córdoba, quebrada en llanto, relatando el doloroso momento que están atravesando sus pequeños alumnos en medio de este invierno cruel. 

 + MIRÁ MÁS: Denuncia que un chofer bajó del colectivo a su hija porque no tenía cambio de 100 pesos

“Mis chiquitos necesitan de todo, lo que sea. Pasan mucho frío a la mañana y no tenemos ni siquiera termotanque para lavarse las manitos. Ahora creo que me van a poner uno. Me parte el alma el frío que pasan y quería que en el jardín la pasaran mejor que en la casa. Nadie nos da pelota. Nosotros somos invisibles para el sistema y me duele en el alma. Parece que mis nenes son de segunda y me duele”, se puede escuchar en el mensaje de voz. 

De acuerdo a lo que pudimos conocer, se trata del jardín de infantes Libertador General San Martín, ubicado en el Camino a 60 Cuadras, kilómetro 12, en el Paraje Socavones. Allí van 72 niños de 3, 4 y 5 años, pero el regreso del receso invernal no fue del todo agradable.

 + El mensaje de voz que llegó a El Doce y Vos:

Video Placeholder

Las temperaturas bajo cero hicieron que muchos de ellos se quedaran en sus casas, calentitos en sus camas. Era tal el frío, que los cuerpitos de los pocos alumnitos que fueron a clases temblaban de frío: solo tenían una estufa a cuarzo y no contaban con agua caliente.

 + MIRÁ MÁS: Veredas rotas: debieron trasladar por la calle a una mujer en silla de ruedas

Finalmente pudimos conocer, por las autoridades de la institución, que el termotanque eléctrico llegó y mucha gente se solidarizó para donar estufas, ropa y calzados. Afortunadamente, después de un día gris, lleno de lágrimas e impotencia, el sol salió para el jardín.

Leé también

La situación al momento del robo.

Mecheros en acción: distrajeron a la empleada y robaron dinero

Hasta que llegaron las tapas nuevas, los vecinos bloquearon los huecos con colchones y basura.

El curioso cartel de un vecino ante el robo de tapas de cloacas en Alta Córdoba

Lo más leído

1

Tragedia en Córdoba: un joven de 23 años murió tras reventarse la goma de su moto

2

Hasta 8 años de cárcel para una banda narco que traficó 70 kilos de cocaína en Córdoba

3

Ricky Martin hizo delirar a Córdoba: clásicos inoxidables, dedicatoria especial y una promesa

4

Detuvieron a la madre y al padrastro de Ángel tras confirmarse que tenía golpes previos

5

Puso cámaras en su departamento de Cofico, ese mismo día le entraron a robar y todo quedó filmado

Temas de la nota

AudioviralJardín de InfantesAyudasolidaridad

Más notas sobre El Doce y vos

Los naranjitas dieron que hablar el domingo en el Kempes.

Indignación con naranjitas en el show de Ricky Martin: cobraron, se fueron antes y dejaron un caos de autos

La felicidad de Benja por el ascensor que instalaron en su casa.

Benja tiene parálisis cerebral y consiguió el ascensor para moverse en su casa: “No era lujo, era necesidad”

Una vecina filmó una pelea a la salida del boliche en Nueva Córdoba.

Filmaron una brutal pelea callejera a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el video del “infierno”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Todo listo: comienza una nueva temporada de “El show de La Monada”
  • Distrito Federal se expande: estrena de lunes a viernes y con formato renovado por El Doce en YouTube
  • Wanchope Ábila, un ex Talleres y otro ex Belgrano, entre los apartados de Estudiantes de Río Cuarto
  • Los plazos fijos siguen en baja: cuánto rinde invertir $1 millón en 30 días

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial