• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • ElDoce.tv 10 años
  • Javier Milei
  • Elecciones 2025
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El desgarrador audio de una maestra cordobesa pidiendo ayuda para su jardín

En el mensaje de voz WhatsApp se la puede escuchar desesperada, llorando y contando detalles de la situación que estaban pasando los niños. Fue tal viralización que mucha gente se solidarizó y colaboró con lo que necesitaban.

26 de julio 2018, 18:50hs
El jardín de infantes que volvió a brillar.
El jardín de infantes que volvió a brillar.

A través de El Doce y Vos llegó un desgarrador audio de WhatsApp donde se puede escuchar a una maestra jardinera de Córdoba, quebrada en llanto, relatando el doloroso momento que están atravesando sus pequeños alumnos en medio de este invierno cruel. 

 + MIRÁ MÁS: Denuncia que un chofer bajó del colectivo a su hija porque no tenía cambio de 100 pesos

“Mis chiquitos necesitan de todo, lo que sea. Pasan mucho frío a la mañana y no tenemos ni siquiera termotanque para lavarse las manitos. Ahora creo que me van a poner uno. Me parte el alma el frío que pasan y quería que en el jardín la pasaran mejor que en la casa. Nadie nos da pelota. Nosotros somos invisibles para el sistema y me duele en el alma. Parece que mis nenes son de segunda y me duele”, se puede escuchar en el mensaje de voz. 

De acuerdo a lo que pudimos conocer, se trata del jardín de infantes Libertador General San Martín, ubicado en el Camino a 60 Cuadras, kilómetro 12, en el Paraje Socavones. Allí van 72 niños de 3, 4 y 5 años, pero el regreso del receso invernal no fue del todo agradable.

 + El mensaje de voz que llegó a El Doce y Vos:

Video Placeholder

Las temperaturas bajo cero hicieron que muchos de ellos se quedaran en sus casas, calentitos en sus camas. Era tal el frío, que los cuerpitos de los pocos alumnitos que fueron a clases temblaban de frío: solo tenían una estufa a cuarzo y no contaban con agua caliente.

 + MIRÁ MÁS: Veredas rotas: debieron trasladar por la calle a una mujer en silla de ruedas

Finalmente pudimos conocer, por las autoridades de la institución, que el termotanque eléctrico llegó y mucha gente se solidarizó para donar estufas, ropa y calzados. Afortunadamente, después de un día gris, lleno de lágrimas e impotencia, el sol salió para el jardín.

Leé también

La situación al momento del robo.

Mecheros en acción: distrajeron a la empleada y robaron dinero

Hasta que llegaron las tapas nuevas, los vecinos bloquearon los huecos con colchones y basura.

El curioso cartel de un vecino ante el robo de tapas de cloacas en Alta Córdoba

Lo más leído

1

Horror: una red de trata captaba a menores afuera del colegio y si eran vírgenes pagaban más

2

Tragedia en Córdoba: un nene de 7 años se descompensó en el cumpleaños de un amigo y murió

3

Un guardia mató a dos ladrones que quisieron robar un galpón industrial: el video

4

La dolorosa despedida del papá al nene que murió en un cumpleaños: “Te necesito para seguir viviendo”

5

Revelaron por qué el hospital en el que está Thiago Medina no dio más partes sobre su salud

Temas de la nota

AudioviralJardín de InfantesAyudasolidaridad

Más notas sobre El Doce y vos

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

En segundos le reventaron el vidrio del auto de un piedrazo y le robaron sus herramientas de trabajo

Un "defecador serial" suelto en barrio Pueyrredón.

Asqueroso serial en Córdoba: denuncian que el mismo hombre defeca en sus puertas una vez al mes

Pelea en Nueva Córdoba

Brutal ataque de una patota a un joven a la salida de un boliche en Nueva Córdoba: el impresionante video

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Cómo activar la realidad aumentada de Google Maps y para qué sirve
  • Belgrano lo dio vuelta, le ganó a Newell’s en San Luis y pasó a semis de la Copa Argentina
  • Detuvieron a una trabajadora sexual acusada de haber planificado el asesinato de un cliente
  • Alerta por tormenta en Córdoba: las zonas con más chances de lluvia

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial