A través de El Doce y Vos llegó un desgarrador audio de WhatsApp donde se puede escuchar a una maestra jardinera de Córdoba, quebrada en llanto, relatando el doloroso momento que están atravesando sus pequeños alumnos en medio de este invierno cruel.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia que un chofer bajó del colectivo a su hija porque no tenía cambio de 100 pesos
“Mis chiquitos necesitan de todo, lo que sea. Pasan mucho frío a la mañana y no tenemos ni siquiera termotanque para lavarse las manitos. Ahora creo que me van a poner uno. Me parte el alma el frío que pasan y quería que en el jardín la pasaran mejor que en la casa. Nadie nos da pelota. Nosotros somos invisibles para el sistema y me duele en el alma. Parece que mis nenes son de segunda y me duele”, se puede escuchar en el mensaje de voz.
De acuerdo a lo que pudimos conocer, se trata del jardín de infantes Libertador General San Martín, ubicado en el Camino a 60 Cuadras, kilómetro 12, en el Paraje Socavones. Allí van 72 niños de 3, 4 y 5 años, pero el regreso del receso invernal no fue del todo agradable.
+ El mensaje de voz que llegó a El Doce y Vos:
Las temperaturas bajo cero hicieron que muchos de ellos se quedaran en sus casas, calentitos en sus camas. Era tal el frío, que los cuerpitos de los pocos alumnitos que fueron a clases temblaban de frío: solo tenían una estufa a cuarzo y no contaban con agua caliente.
+ MIRÁ MÁS: Veredas rotas: debieron trasladar por la calle a una mujer en silla de ruedas
Finalmente pudimos conocer, por las autoridades de la institución, que el termotanque eléctrico llegó y mucha gente se solidarizó para donar estufas, ropa y calzados. Afortunadamente, después de un día gris, lleno de lágrimas e impotencia, el sol salió para el jardín.