EN VIVO
Últimas noticias
Actualidad
Política
El Doce y vos
Cuarteteando
Agenda
Show
Deportes
Estadísticas Deportivas
Tendencias
Internacional
Quinielas y Loterías
Opinión
Horóscopo

Seguinos en las redes

El DoceEl Doce y vos

El drama de Brianna: le robaron la silla de ruedas y recibió otra en malas condiciones

A los cuatro años sufrió una parálisis cerebral debido a una mala praxis. En febrero pasado, ladrones se llevaron el dispositivo que le permitía moverse. La familia le reclama a Apross una silla postural porque le entregaron una que estaba en reparación.

02 de noviembre 2018, 16:12hs
Brianna, en la silla de ruedas que presenta malas condiciones.

Brianna Contreras tenía un año y siete meses cuando ingresó al quirófano del Hospital de Niños para ser operada porque se había quemado y los médicos debían hacerle un injerto. Sin embargo, durante la cirugía sufrió un paro cardíaco y cuando la reanimaron, quedó con un grave daño en su salud: parálisis cerebral, cuadriplejía y estuvo en estado vegetativo durante seis meses. La pequeña fue víctima de una mala praxis hospitalaria.

Después de ese lamentable hecho, fue sometida a otras 20 operaciones. Desde entonces, Brianna necesita de una silla de ruedas postural y otra para trasladarse de un lado a otro. Está bajo tratamiento médico con rehabilitación. Pero el año pasado, ladrones ingresaron a su casa en barrio Héroes de Malvinas y le robaron la silla de ruedas.

Afortunadamente, la solidaridad no tardó en llegar y en febrero del 2017, Juan Pablo Rodríguez, de la fundación "Un tatuaje por una sonrisa", le devolvió la felicidad a Brianna con una nueva silla de ruedas. Tres meses después, Apross le hizo entrega de este dispositivo e inmediatamente le devolvieron la otra a la fundación para que sea utilizada por otro niño que la necesite.

Pero el drama se hizo presente cuando descubrieron que la silla de ruedas entregada por la obra social no era la correcta y estaba en malas condiciones. “Estaba en un taller de reparación de una ortopedia. El fisiatra nos dijo que no es la que había solicitado”, aseguró el papá, Carlos Contreras, a ElDoce.tv.

Además, relató que le falta una rueda, por lo que está sujetada con ladrillos block para que Brianna pueda estar sentada. La llevaron a hacer arreglar y no tiene solución. Desde marzo de este año están haciendo los reclamos correspondientes a Apross, pero "no se los aceptan porque no pasaron dos años" de la última entrega. "Quería un número de trámite o una negativa por escrito, que tampoco me dieron, por eso queda todo en palabras", aseguró la mamá de Brianna. 

De acuerdo a lo que indicaron los padres, la actual silla de ruedas le agravó los problemas de salud: "Ahora volvimos a cero, perdimos los años de rehabilitación". Hace una semana que no puede ir a clases y tampoco la pueden llevar a que continúe con el tratamiento físico.

El drama de Brianna: le robaron la silla de ruedas y recibió otra en malas condiciones

La respuesta de Apross a ElDoce.tv

Consultados por el reclamo de la familia de Brianna, desde la obra social expresaron lo siguiente: "Apross indica que espera que la familia acredite la documentación del pedido para analizarlo. Pero hasta el momento no se ha presentado nada en tal sentido".

Temas de la nota

AprossSalud

Más notas sobre El Doce y vos

Vio un robo de motochoros a metros de la Núñez y los persiguió por el Cerro de las Rosas: el frenético video

Estafaron a una pareja con discapacidad con la venta de un auto y les robaron casi $2 millones

En segundos y a plena luz del día: así actúa una banda de “expertos roba motos” en Córdoba

Participá con tu comentario
Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Feriado del 10 de octubre: qué pasará con los comercios en Córdoba
  • El producto supereconómico y fácil de conseguir para limpiar los pisos y dejarlos brillantes
  • Encontraron un huevo de dinosaurio carnívoro en el streaming del Conicet: el video
  • Encontraron a madre e hija calcinadas en su casa de Bahía Blanca: la aberrante hipótesis

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial