A Franco Sánchez le extirparon un tumor cerebral en marzo de 2018. Se trataba de un angioma cavernoso que ponía en serio riesgo su vida. Lograron sacárselo por completo, pero quedaron secuelas: el chico de 16 años tiene cuadriplejia espástica, producto de una parálisis cerebral, que le impide controlar sus brazos y piernas.
+ MIRÁ MÁS: A casi un mes de la desaparición de Julia, apuntan contra el geriátrico
Tampoco pudo recuperar al 100 por ciento sus funciones cognitivas. "Era un chico totalmente normal, hasta que el tumor llegó a un punto que había que sacárselo sí o sí. Se lo extirparon del todo, pero estaba en el centro nervioso del cuerpo y quedó así. Está postrado y no saben si podrá volver a caminar", contó el papá del adolescente, Adrián Sánchez, en diálogo con ElDoce.tv.
Franco Sánchez antes de la operación.
En medio de la recuperación de Frankito, su familia lucha contra la difícil situación económica y la burocracia: en abril de 2017 iniciaron el trámite para obtener la pensión por invalidez en una oficina local del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, pero a casi dos años aún no la consiguieron.
+ MIRÁ MÁS: Denuncia que el crematorio estafó a su familia y perdió los restos de su madre
"Cuando empezamos el trámite nos avisaron que estaba demorando un año. Y la última vez que fui me blanquearon que la demora podía ser de dos años, supuestamente por la alta demanda",señaló Adrián. "Es increíble que un trámite dure tanto y haya tantos controles. Ya no sabemos qué hacer", expresó. El propio gremio ATE había denunciado demoras de dos años.
Como si fuera poco, los padres de Franco dejaron sus trabajos en marzo para enfocar la atención en su hijo y todavía no pudieron conseguir nada. "A mí me habían prometido mantenerme el puesto en la hamburguesería donde trabajaba, pero no fue así. Ahora vivimos de lo que nos ayuda la gente y las AUH", lamentó.
Cómo ayudarlos
El papá de Franco trabajó como ayudante de cocina y la mamá, como empleada doméstica y como vendedora en comercios. "Estamos buscando trabajo, cualquier cosa nos va a ser de ayuda", afirmó Sánchez.
Cuenta solidaria en el Banco Macro a nombre de Eduardo Adrián Sánchez (CBU: 2850738740094862555228. Cuenta 4-738-0948625552-2). Teléfonos para contactarlos: (0351) 157672482 y (0351) 156876727.