• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Javier Milei
  • Tiempo
  • Policía
  • Inseguridad
  • Cristina Kirchner presa
  • Talleres
  • Belgrano
  • Instituto
El DoceEl Doce y vos

El drama por Martina, una beba con una enfermedad terminal

Tiene seis meses y está internada desde el 22 de agosto en el Hospital Infantil. Su mamá no tiene donde vivir y pasa sus días junto a la pequeña. Acá, su historia y el contacto para ayudarla.

Diego Dellatorre
Por Diego Dellatorre
06 de octubre 2017, 23:29hs
Martina padece una enfermedad que no tiene cura.
Martina padece una enfermedad que no tiene cura.

Micaela Ayelén Puig no baja los brazos cuando quizás otros ya lo hubieran hecho. La joven de 22 años lucha por su hija, Martina Isabela Juárez Puig, quien padece una enfermedad terminal: tiene una esperanza de vida no mayor a dos años, según los especialistas. 

La beba de solo seis meses padece atrofia muscular espinal (AME) tipo 1 -diagnosticada a los cuatro meses de vida-, una enfermedad que degenera las neuronas motoras de la médula y no tiene cura. Martina está internada en el Hospital Infantil desde el 22 de agosto, estuvo en terapia intensiva un mes y ahora se encuentra conectada a un respirador en sala común.

+ MIRÁ MÁS: "Por llegar 10 minutos antes destruyó a una familia"

Los médicos le dieron el alta para que continúe con la internación domiciliaria, pero su familia no tiene un lugar apropiado para llevarla ni el respirador que necesita. Su mamá, que vive -o vivía- en un garage prestado en la vecina localidad de Villa Los Llanos, está instalada en el nosocomio y no oculta su desesperación. 

"Tengo una angustia, un dolor tan grande en el pecho, y no tengo ninguna solución", afirmó la mamá de Martina.

"No tengo donde ir a vivir. No tengo obra social. Tengo una angustia, un dolor tan grande en el pecho, y no tengo ninguna solución", le contó entre lágrimas Micaela a ElDoce.tv. "Me estoy quedando a dormir en un sillón del hospital, me baño y como acá. La gente de acá me ayuda un montón, me trae ropa. Tengo que estar con mi beba por si le pasa algo, le puede agarrar un paro respiratorio en cualquier momento", indicó.

El drama por Martina, una beba con una enfermedad terminal
El drama por Martina, una beba con una enfermedad terminal

La joven y su pareja (también de 22 años) tienen otro hijo de tres años al que ella siente que "abandonó" por no poder verlo. En medio de esta situación, al padre de Martina lo despidieron de su trabajo informal en Juárez Celman. "Como faltaba para verla a mi nena, lo echaron", aseguró.

+ MIRÁ MÁS: La maquilladora solidaria: "Es un mimo al alma de ellas y a la mía"

Para Micaela, el drama está lejos de terminar. Ahora debe iniciar los trámites en el Ministerio de Salud para conseguir el respirador. Además, necesita un lugar para vivir donde Martina tenga lo básico e indispensable. Mientras tanto, la beba lucha por sobrevivir.

Teléfonos para ayudar:

Adrián Álvarez, coordinador de Desarrollo Social de Juárez Célman: 0351-153271295

Leé también

El estremecedor accidente quedó grabado por una cámara de seguridad.

Llevaba a su bebé en moto, chocaron y se salvaron de milagro

Facundo Osores, Carlos Vega, Rosalía de Vega y Carla Vega, unidos antes de la desgracia.

"Por llegar 10 minutos antes destruyó a una familia"

Solange junto a Carina luego de maquillarla.

La maquilladora solidaria: "Es un mimo al alma de ellas y a la mía"

Lo más leído

1

Un pozo y tierra removida: el revelador hallazgo de El Doce en la casa de los asesinos de Brenda Torres

2

Terrible choque contra un poste en la Ruta 20: el auto quedó atravesado y doblado al medio

3

Movimientos extraños y ubicación clave: así es la casa donde hallaron los restos de Brenda Torres

4

Cámaras, una estación y una moto: las claves que llevaron a los asesinos de Brenda Torres

5

Hallaron el resto del cuerpo de Brenda Torres en una casa en Córdoba y hay detenidos

Estadísticas Deportivas

Talleres

Talleres

Belgrano

Belgrano

Instituto

Instituto

Más sobre Deportes

Deportes

Estadísticas

Temas de la nota

Atrofia Muscular EspinalenfermedadSaludAMEhospital infantilbebéBebaInternadasolidaridadel doce y vos

Más notas sobre El Doce y vos

Un joven de Salsipuedes denunció haber sido estafado. Pensó que iba a trabajar para una reconocida app y terminó perdiendo dinero.

“Me engolosinaron”: un joven de Córdoba denunció que lo estafaron con una falsa oferta laboral para una app

La secuencia arrancó en barrio Crisol y terminó en el camino San Andrés.

“Te voy a tener que meter un tiro”: la escalofriante frase para robarle la moto a una joven en Córdoba

Sufrió un duro ataque proveniente desde una asentamiento urbano en Córdoba.

Ataque en Córdoba: en plena siesta le tiraron un balín desde un asentamiento y lo hirieron mientras manejaba

Los comentarios publicados en ElDoce podrán ser reproducidos parcial o totalmente en la pantalla de ElDoce, como así también las imágenes de los autores.

© 2025, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Crimen del curandero en Los Aromos: un detenido y un prófugo
  • Con golazos de Jara y Zelarayán, Belgrano le ganó a Independiente y pasó a cuartos de la Copa Argentina
  • Marcos Gómez volvió con todo: Banda XXI estrenó “Amor” en la previa de su aniversario 25
  • Cortes de luz de Epec para este sábado en Córdoba: barrios y localidades afectadas

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2025, TELECOR SACI

Mapa del sitio
Términos y condiciones
Comunicados
Comercial