La palabra solidaridad no la aprendió estudiando, sino que la lleva en su sangre. Su familia está al servicio de la sociedad y él sigue el mandato. Javier Leonardi es oficial ayudante de la Policía de la Provincia de Córdoba y trabaja en el cuadrante de policía barrial en la zona de barrio Chateau, Quebrada, San Ignacio y parte de Villa Urquiza.
En este último barrio, se encuenta el asentamiento La Favela, donde viven mcuhas familias en condiciones extremadamente precarias. Muchos niños lo ven pasar todos los días haciendo su trabajo y desde hace varios meses, se convirtió en el "Papá Noel Azul", tal como lo bautizaron.
+ MIRÁ MÁS: La emoción de Carlos en su primer día de trabajo: “No me imaginaba esto”
Todo comenzó con la celebración del Día del Niño. Leonardi sentía la necesidad de hacer algo por ellos y qué mejor que organizar una fiesta. Se contactó con otros colegas y así llevaron a cabo una gran jornada de juego, con obras de teatro, golosinas y muchas sorpresas.
Pero eso no quedó ahí. Cada vez que está de guardia, se hace un tiempito para llevar todo lo que recolecta gracias a la colaboración de muchos cordobeses. "Hacemos felices a mucha gente y de paso, cambiamos la visión que tienen de los policías: 'que solo estamos para reprimir'", aseguró orgulloso a ElDoce.tv.
"Los chicos están encantados. Cuando me ven llegar, se acercan para ver qué tengo para darles", agregó. Con esto, solo busca "contagiar a otros colegas y a la sociedad a ayudar".
+ MIRÁ MÁS: El drama de una empleada del bar del Pabellón tomado: ya no tiene ni para comer