El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió un alerta para todo el territorio de Córdoba y otras provincias por vientos intensos. Y ya comenzaron a provocar destrozos. En Villa Esquiú, una mujer se salvó de milagro luego de que un árbol aplastara el auto que conducía.
+ MIRÁ MÁS: Alerta extrema: dos focos activos y el resto, en guardia de cenizas
Ocurrió a las 13 cuando Érica González, de 39 años, estaba llegando a su casa en ese barrio del noreste de la ciudad. El viento tiró un árbol en el kilómetro seis de la calle Arturo Capdevila y destruyó su Volkswagen Fox. Por fortuna, solo sufrió un golpe en la cabeza. Roxana Eugenia Bazán envió las fotos a El Doce y Vos.
"Venía andando y sentí un golpe fuerte en la cabeza. Cuando miro para el costado, el techo estaba todo abollado y me doy cuenta que tenía un árbol encima. Cayó en el medio del auto, por eso me salvé", contó la mujer a ElDoce.tv. "Fue solo un golpe, me quedaron vidrios hasta los pies y empezó a perder gas el auto. Un vecino cerró la llave rápido", agregó.
"La abolladura quedó sobre la sillita de mi bebé, en el asiento de acompañante. Si hubiese venido con él hubiera sido una tragedia, no me lo quiero ni imaginar", contó Érica. La damnificada aseguró que "no es la primera vez" que cae uno de esos árboles por el viento. "Están haciendo una obra y de un lado ya los sacaron, no sé qué esperan para sacar todos, están muy secos", sostuvo.
+ MIRÁ MÁS: Busca al chico que bailó con ella en el show de Los Caligaris
Tras el accidente, los vecinos llamaron al servicio de emergencias por precaución. "Estamos esperando la ambulancia hace más de una hora", lamentó.
Alerta meteorológico. Según el SMN, se esperan vientos del sector norte de entre 50 y 90 kilómetros por hora con ráfagas hasta la noche de este martes.