Eugenia López es una cordobesa solidaria destacada por su bondad y su gran corazón. Gracias a ella, en El Doce conocimos historias como la de Ángelo o la de Carlitos, el chico que escribía su CV a mano.
Meses atrás, en marzo de este año, la joven necesitó ayuda para su madre, que fue diagnosticada con Esclerosis lateral amiotrófica (ELA). La mujer precisaba de una particular computadora que le permitiera comunicarse utilizando sus ojos, ya que había perdido la movilidad y también la capacidad para hablar.
Tras la nota en Arriba Córdoba, la solidaridad llegó casi de manera inmediata y consiguieron la computadora. Sin embargo, el estado de salud de la mamá de Eugenia ya estaba muy deteriorado y falleció poco tiempo después.
+ VIDEO: El conmovedor gesto de Eugenia con Marcos
+ MIRÁ MÁS: Asaltaron a una nena con discapacidad: le robaron un celular con sus recuerdos
Aún sin poder superar del todo el dolor, la joven tuvo un gesto conmovedor que le cambió la vida a Marcos. El hombre, oriundo de Malagueño y padre de cuatro hijos, también fue diagnosticado con ELA y la enfermedad avanza dejando graves secuelas.
Pura emoción
Eugenia llegó a la casa de Marcos y le regaló la costosa computadora que utilizaba su madre. El gesto generó alegría en toda la familia del hombre, que no se esperaba semejante acto de solidaridad.
Eugenia y Marcos, unidos en la lucha contra la ELA.
“Gracias Eugenia”, fueron las primeras palabras que Marcos escribió para agradecerle. Tras el encuentro ocurrido en la tarde del miércoles, ambos se juntaron nuevamente en el móvil en vivo de El Doce este jueves y la felicidad traspasó la pantalla.