• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • El Doce en el Mundial
  • Mundial 2026
  • El femicidio de Agostina
  • Tiempo
  • Inseguridad
  • Javier Milei
El DoceEl Doce y vos

Emocionante nacimiento de monos mellizos en la reserva Proyecto Carayá

El personal del centro de rehabilitación de primates esperaba una sola cría y quedaron sorprendidos por la llegada de dos monitos.

25 de enero 2021, 19:14hs
Los hermanos monitos son mellizos, una condición que se da muy pocas veces en la especie.
Los hermanos monitos son mellizos, una condición que se da muy pocas veces en la especie.
Seguinos en

Fue un lunes de emoción por la grata sorpresa del nacimiento de dos monitos mellizos en la reserva Proyecto Carayá, ubicada en la localidad cordobesa de La Cumbre. Es el primer registro de un nacimiento doble de esta especie de primates “capuchinos gráciles” en la Argentina.

Entre la noche del domingo y la madrugada de este lunes, la mona Dublin dio a luz a dos monitos en el centro de rehabilitación de primates. Se trata del primer nacimiento doble de capuchinos en el país. El único antecedente es de mellizos de la especie “carayá”, que también ocurrió en esta reserva.

+ VIDEO: Los monitos abrazados a su mamá:

Video Placeholder

“Esperábamos una sola cría y sorpresivamente fueron mellizos”, contó a El Doce, Alejandra Juárez, directora de la Organización No Gubernamental (ONG) dónde se desarrolla hace más de 20 años el “programa de conservación ex-situ” de monos, el primero y único en Argentina.

Todavía no se conoce el sexo de los hermanitos ya que la madre y otra de sus crías los protegen y “no nos dejan acercarnos demasiado”. “Haremos un seguimiento de la conducta de todos pero vemos feliz a Dublin, la mamá de los pequeños”, relató la mujer.

La reserva

En Proyecto Carayá conviven 160 monos de las especies carayá y capuchinos gráciles. Casi todos los ejemplares en rehabilitación están libres en el amplio predio ubicado a 11 kilómetros de la localidad de La Cumbre, en el norte del departamento Punilla. Todos están supervisados por un grupo de seis personas, bajo la dirección de Alejandra Juárez.

Leé también

La osa sufre un trastorno que no le permite disfrutar de su nueva libertad.

El triste video de Ina, la osa que vive encerrada en una jaula imaginaria

"Panchito", el cocodrilo amigo de los nadadores.

"Panchito", el cocodrilo que se hizo viral en TikTok por nadar entre turistas

Lo más leído

1

Con un gol de Messi, la Selección le ganó a Jordania en Dallas y se enfoca en los 16avos del Mundial

2

Plagado de “extranjeros” y con uno solo que jugó la liga local: el ADN de Cabo Verde, el rival de Argentina en 16avos de final

3

Hallaron muerta a la familia del futbolista cordobés tras los terremotos en Venezuela

4

Botellazos y caos en el Patio Olmos tras el triunfo de Argentina: cuatro detenidos y dos policías heridos

5

“¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Temas de la nota

NacimientomonoshermanosMellizos

Más notas sobre El Doce y vos

Uno de los ladrones terminó en el piso y su cómplice lo dejó solo.

Robó un televisor, escapó en moto y terminó en el piso tras chocar con un árbol: el desopilante video

El violento asalto en San Francisco.

Ladrones entraron armados a un almacén y la empleada los enfrentó con una cuchilla: todo quedó filmado

Lázaro estuvo en todos los partidos de Messi en Mundiales y lleva la bandera que hizo con Jorge Rojas a todos lados.

Es cordobés y fue a todos los partidos de Messi en Mundiales: la bandera que hizo con Jorge Rojas y su amistad con un héroe del 86

Por Andrés Ñañez

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Ulises Bueno festejó su cumpleaños con un Forja agotado y un emotivo momento junto a Betty Olave
  • Tras una mala largada, Franco Colapinto terminó 15° en el Gran Premio de Austria
  • Un camionero dio altísimo de alcoholemia en un control, atacó a un policía y terminó detenido
  • “¿De verdad me preguntas eso?”: la consulta sobre Messi que descolocó a Scaloni tras el 3 a 1 ante Jordania

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial