El sábado la lluvia se hizo presente durante toda la jornada en Córdoba. En ese contexto, una mujer observó que una perra caminaba dentro de la Cañada, a la altura de Av. Marcelo T. de Alvear al 800.
Confundida y sin poder escapar, la mascota se movía de un lado al otro y se metía por los conductos, lo que alarmó a Natalia Sequeiro, vecina de la zona. Así, decidió pedir ayuda a la Policía y a patrulla ambiental, pero no tuvo respuestas.
Indignada, pasaron más de dos horas y el animal seguía corriendo peligro. “La lluvia no paraba y temía que el cauce del agua aumente y la arrastre”, le contó a ElDoce.tv. Por lo que decidió publicar un pedido de ayuda en varios grupos proteccionistas a través de Facebook.
+ MIRÁ MÁS: Pirata, el perro callejero que fue asesinado por ladrones
En apenas un par de minutos, muchísima gente la contactó para sumarse al rescate. Más de diez personas se convocaron en el lugar y pusieron manos a la obra para salvar a la perra.
Ingresaron a la Cañada por la entrada al río ubicada en la esquina de Humberto Primo y caminaron hasta donde estaba el animal. Pero cuando llegaron y ante el temor, volvió a meterse dentro del pequeño conducto, lo que complicó el operativo.
+ MIRÁ MÁS: Se cayó un arco y le quebró la pierna a un jugador
Sin embargo, un grupo de valientes se animó a ingresar varios metros adentro para lograr sacarla. “Fue como caminar entre cloacas. La basura y la putrefacción que había es inexplicable”, contó Natalia.
Gracias a ese accionar, lograron rescatar al animal sano y salvo y lo llevaron a un hogar provisorio mientras le realizan todos los cuidados. “Nos emocionó y queríamos compartirlo para que todos vean que la sociedad puede involucrarse y ayudar, pase lo que pase”, reflexionó la mujer, conmovida por lo que sucedió tras su pedido de ayuda en las redes.