• Últimas noticias
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
EN VIVO

Temas de hoy:

  • Muerte en Traslasierra
  • Inseguridad
  • Javier Milei
  • Selección Argentina
  • Tiempo
  • Belgrano
  • Talleres
  • Instituto
  • Chiqui Tapia

El DoceEl Doce y vos

La emotiva carta de un niño cordobés a los Reyes Magos en plena ola de coronavirus

El pequeño de cinco años le dejó una advertencia a Melchor, Gaspar y Baltasar y se volvió viral a las pocas horas.

06 de enero 2022, 17:34hs
Thiago y su mamá, Mariela.
Thiago y su mamá, Mariela.
Seguinos en Google

Un niño cordobés le escribió una carta a los Reyes Magos con una advertencia que se volvió viral a las pocas horas en las redes sociales. Thiago tiene solo cinco años y sorprendió a su mamá con una carta muy especial, antes de la llegada de Melchor, Gaspar y Baltasar que ocurrió durante la madrugada de este jueves.

En plena ola de contagios en la provincia de Córdoba, el niño sacó papel y lapiz, y con la recomendación de su mamá, le dejó una advertencia a los Reyes Magos. Les pidió que por favor pasaran por su casa otro día, porque ahora no podían atenderlos.

+ MIRÁ MÁS: Argentina superó por primera vez los 100 mil casos diarios de coronavirus

Su pedido surgió porque su mamá, Mariela, es profesional de la salud en el Hospital de Niños y se encuentra en este momento recuperándose de coronavirus, y Thiago pensó que los Reyes también se podían contagiar si entraban por su casa. "¿Cómo van a hacer para venir? Si se enferman no van a poder entregar los regalos de los otros niños", expresó el pequeño a su madre.

El pequeño vive junto a su mamá y su abuela, y según contó la mujer a ElDoce.tv, es un chico muy inteligente. "Yo le inculco mucho el tema de los cuidados, sobre todo porque mi mamá es una persona grande y hay que estar muy atentos con el virus", destacó Mariela.

Mariela se sintió mal por la desilusión de su hijo y le dijo que de todas formas le escriba una carta para avisarles que pasen otro día por su casa. Entonces Thiago escribió de puño y letra: "Queridos Reyes Magos, no pasen por mi casa porque tenemos Covid-19. Los quiero".

La emotiva carta de un niño cordobés a los Reyes Magos en plena ola de coronavirus
La emotiva carta de un niño cordobés a los Reyes Magos en plena ola de coronavirus

+ VIDEO: El relato de la madre contando la historia detrás del viral:

Video Placeholder

Leé también

Alerta por el agua potable en la ciudad de Córdoba.

Advierten por posibles inconvenientes en el suministro de agua en Córdoba Capital

El hecho ocurrió en barrio Nuevo Poeta Lugones.

Volvieron a robar en una carnicería: encañonaron y golpearon al dueño

Lo más leído

1

Asesinó a su expareja de un escopetazo, confesó todo y lo condenaron a perpetua: “Me hago cargo del desastre”

2

Revelaron la autopsia de José Allende, el joven hallado muerto en Traslasierra: hay un nuevo detenido

3

Salió a correr y encontró una mano humana en descomposición: identificaron a quien pertenecen los restos

4

Actor, locutor y amante de la música: quién era el hombre que murió en un choque contra un camión

5

El momento de la libertad al joven declarado inocente tras ser acusado de violación grupal

Temas de la nota

cartaemociónPedidoReyes Magosregaloscoronavirusviral

Más notas sobre El Doce y vos

Banda de "levanta portones" atormenta a barrio Pueyrredón.

“Cosa de todos los días”: temor y bronca por reiterados casos de “levanta portones” en barrio Pueyrredón

Denuncia que un hombre le orina la puerta todas las noches.

Asco en Córdoba: denuncia que un familiar del “defecador serial” le orina la puerta todas las noches

El testimonio de la kiosquera que espantó a un ladrón.

La kiosquera de la cuchilla contó el increíble diálogo con el “ladrón de la capa”: “Era él o yo”

© 2026, TELECOR SACI

Seguinos en las redes

Últimas noticias

  • Evacuados y casi 200 mm de lluvia: las impactantes imágenes que dejó la tormenta en una localidad de Córdoba
  • Cuartetero desde la cuna: festejó sus 5 años con temática de Los Herrera y recibió el saludo de los artistas
  • En plena madrugada, encontraron a una Lampalagua de dos metros en una casa de Córdoba capital
  • Para activar el finde: La Banda de Carlitos lanzó “Cumbias vidriosas enganchadas”

Secciones

  • Últimas noticias
  • Actualidad
  • Política
  • El Doce y vos
  • Cuarteteando
  • Agenda
  • Show
  • Deportes
  • Estadísticas Deportivas
  • Tendencias
  • Internacional
  • Opinión

Sitios amigos

  • TN
  • eltrece
  • Ciudad Magazine
  • Cucinare

Seguinos en las redes

© 2026, TELECOR SACI

Mapa del sitioTérminos y condicionesComunicadosComercial