La historia emocionó en Jesús María y hasta los padres de los protagonistas aprovecharon para reflexionar sobre este tipo de gestos en las escuelas. María Luz no podía comprarse la campera y la remera de egresados, y sus compañeros la sorprendieron comprándole la indumentaria.
El plan del sexto año "A" del colegio Domingo Faustino Sarmiento se ejecutó al detalle. Así lo reveló la estudiante en diálogo con ElDoce.tv. "Fueron muy discretos. Me llamó la preceptora porque supuestamente me habían visto salir del aula sin permiso, me asusté, me largué a llorar y cuando volví al aula me encontré con este gesto", relató.
+ VIDEO: la sorpresa en el aula:
Luz contó que las camperas fueron presentadas el 11 de abril y habían organizado un baile con la nueva ropa. "Como yo no tenía la mía, iba a usar la de un compañero pero ese día me dijo que se la había olvidado y me amargué", reconoció.
+ MIRÁ MÁS: Acordaron precios máximos para PreViaje 4: cuánto costará un hotel en Córdoba
La joven detalló cómo fue el momento de la sorpresa: "Entré al aula, estaban todos reunidos, me miraban y no me decían nada, cuando me acerco al banco estaba la chomba y la campera. Fue un momento de mucha emoción, de mucha alegría y me sentí querida".
Al pedirle una reflexión sobre lo sucedido, respondió: "Valoro y respeto mucho que tengan la empatía hacia el otro, tienen un corazón enorme y sé que lo que hicieron por mí lo harían con cualquier otra persona en algún otro caso".