Tomás Mansilla, el niño cordobés con huesos de cristal, sigue luchando contra su enfermedad. Pero si hay algo que ni él ni su familia hacen es bajar los brazos. Este viernes fue operado por un médico del Garrahan en un hospital de la capital. El objetivo era evitar su traslado a Buenos Aires.
Momentos después de la cirugía, que duró más de cuatro horas, Tomi grabó un emotivo video. “Muchas gracias a todos los que me mandaron mensajes, estoy bien y recuperándome”, expresó. Y agregó: “Quiero agradecer a los doctores, me están atendiendo re bien acá”.
+ VIDEO: Tomi desde el hospital y la palabra de los médicos que lo operaron:
Operación
El niño tenía una fractura de fémur que, según explicó Claudio Primomo, especialista en Traumatología del Hospital Garrahan, “se había consolidado en deseje”. “Lo que hicimos fue recuperar ese eje y colocar un clavo especial que es telescópico”, agregó.
Primomo detalló que el clavo telescópico se “alarga a medida que Tomás va creciendo”. De esta manera protege al hueso y evita que se fracture, y en caso de que eso ocurra, hace que el hueso no salga de su posición.
+ MIRÁ MÁS: Motochoros asaltaron a una mujer y amenazaron con matarle a su bebé
Cabe destacar que ésta fue la intervención número 12 que enfrenta el pequeño cordobés y ya contabiliza más de 210 fracturas desde que le diagnosticaron osteogénesis imperfecta, una enfermedad conocida popularmente como “huesos de cristal”.
Córdoba
En otras oportunidades, Tomás se trasladó a Buenos Aires para ser operado. Pero eso implicaba grandes dificultades para la familia del niño por lo que el especialista decidió intervenirlo en la ciudad capital.
“Era un problema en lo económico y en lo social. Acá ellos están cerca de sus casas, menos corridas. Es una solución mucho más sencilla para ellos”, comentó Primomo.
Por estas horas, Tomi se está recuperando de la cirugía. Su papá, José Mansilla, contó que está bien, pero “dolorido y débil”. “Tomi la sigue peleando, salió como si nada de la operación y es una enseñanza de vida”, cerró.
José Mansilla continúa con su emprendimiento de venta de bolsones de frutas y verduras. Así puede cuidar a su hijo mientras su esposa está trabajando en la escuela como docente. Al tiempo que es otro ingreso para costear el tratamiento.
Cómo colaborar con la compra de bolsones de frutas y verduras
*Llamadas: 351-7561634
*WhatsApp: 351-3084324