Tomás tiene 19 años y hace nueve días compró una moto con su primer trabajo, al que ingresó hace siete meses. Todavía no pagó la primera cuota y ya fue víctima de la inseguridad que se vive a diario en la ciudad de Córdoba.
El lunes a las 22 salía de la fábrica de botellas en la que está trabajando cuando delincuentes comenzaron a seguirlo. Al advertir la situación, aceleró para llegar lo más rápido a su casa. Le faltaban dos cuadras cuando los motochoros lo alcanzaron y lo empujaron.
+ VIDEO: Lo empujaron para robarle la moto y le apuntaron con un arma
El joven perdió el equilibrio y cayó en medio de la calle en Faraday próximo a Accame, en barrio IPV Ituzaingó. Uno de los ladrones le apuntó con un arma y le robó la moto. La víctima malherida logró ponerse de pie y pedir ayuda a los vecinos.
“Mi hijo está golpeado, tiene el tobillo hinchado, está todo raspado”, relató Claudia, la mamá, en diálogo con ElDoce.tv. Conmovida por el violento episodio, expresó: “Menos mal que llevaba casco sino hubiera sido otra la historia”.
+ MIRÁ MÁS: Video: quisieron robarles en la puerta de su casa, trataron de refugiarse y les llevaron el auto
La mamá contó que esa misma noche fueron hasta la comisaría y estuvieron cuatro horas esperando a que le tomaran la denuncia. “Todo el mundo sabe dónde está la moto, pero los policías tienen miedo”, asintió enojada.
+ VIDEO: el testimonio de los padres en Noticiero Doce:
Según reveló Claudia, después de publicar en Facebook que ofrecía recompensa a cambio de que le devolvieran la moto, usuarios le dijeron que vieron al ladrón en barrio 16 de Abril a bordo de su moto.
“Es una tristeza, tenía la ilusión de comprarse con su plata la moto y verlo así me parte el alma”, expresó la mamá con la voz quebrada. “Gracias a Dios está vivo, pero la bronca no pasa”, cerró.