El 3 de noviembre, Santiago Baralla y su familia enfrentaron un panorama desolador en su casa de De Los Alemanes al 6700: por una intensa lluvia, el agua copó su garage y perdió el auto, herramientas y valioso equipamiento para un emprendimiento.
Aunque ElDoce.tv difundió aquel mal trago y el reclamo por las repetidas inundaciones del canal de barrio Argüello, parece que nada se solucionó. Con la lluvia de este viernes a la madrugada, el resultado fue idéntico: Santiago perdió el auto que le prestó su suegra y más herramientas que quedaron bajo el agua en el garage, además de tener que limpiar gran parte de la casa para sacar el barro.
"Estoy yendo a las compuertas del canal para ver qué pasó. Parece que se taparon las compuertas, que no las abren y ademas se tapan de basura. Días atrás había un caballo muerto, perros, basura", graficó en diálogo con este sitio.
+ MIRÁ MÁS: Un vecino de barrio Villa Belgrano mató una serpiente en el patio de su casa
Sobre el segundo auto perdido en pocas semanas, lamentó que "este auto quedó peor, con más agua", y apuntó a los responsables: "El canal estoy 100 por ciento seguro que es provincial, pero el desagüe en teoría es municipal. Me lo dijeron cuando reclamé con la inundación de la otra vez".
Más afectados
Vecinos de la misma zona también mostraron los problemas por la inundación del canal. El agua y el barro fue imparable para algunos y los resultados quedaron a la vista.